0
Publicado 23 diciembre, 2015 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Dirección General de Cine realiza encuentro con gestores educativos

Yvette Marichal, Directora General de Cine (DGCINE), junto a los gestores educativos. Foto: Fuente externa

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La continua formación y educación de los talentos relacionados a la industria del cine en la República Dominicana, es una noble responsabilidad de suma importancia. Teniendo esto en cuenta, la Dirección General de Cine recientemente convocó a un grupo de representantes de instituciones y asociaciones, que ofrecen programas educativos a nivel cinematográfico en el país.

El principal tema de esta reunión, fue el trabajar en conjunto durante el año, creando  así un calendario que contenga todos los programas formativos que se realizan.

A pesar de que la visibilidad de estas actividades actualmente es mayor, a nivel de la industria, por el hecho de todos los involucrados dan a conocer dichos programas educativos, esta iniciativa será de gran ayuda para que estudiantes de cine y otras personas interesadas puedan aprovechar con mayor efectividad estos programas.

Durante la reunión los participantes también tuvieron la oportunidad de compartir informaciones sobre sus proyectos actuales y futuros, además de expresar sus principales necesidades para hacerlas realidad. Se trató el tema de la creación de la Asociación de Centros Educativos y se estableció que, como parte de las actividades futuras, la DGCINE pueda ofrecer un aval a dichos programas educativos, todo esto con una evaluación previa al taller o curso a impartir.

Este encuentro contó con la participación de Yvette Marichal, Directora General de Cine (DGCINE); Omar de la Cruz, Director del Instituto Global de Multimedia (IGM); Elvira Lora, Directora de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); Elías Muñoz, Director Ejecutivo Entrenamientos Cinematográficos Del Caribe (ECC RD); Johanny Sosa, Director Academia Solez de Cine; July Melo, Director Escuela de Cine Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Julissa Rumaldo, Presidenta de la Asociación de Mujeres del Cine (AMUCINE); Augusto Feria, Presidente Asociación Dominicana de Actores de Cine (ADAC); Fausto Rojas, Encargado del Departamento de Educación del ADAC; y Taina Rodríguez, Encargada del Departamento de Capacitación y Formación Dirección General de Cine (DGCINE)