BIOGRAFÍAS

BIOGRAFÍA DE LA SEMANA: Nelson Carlo De Los Santos Arias

Nació en Santo Domingo, República Dominicana (1985). Estudió cine en Buenos Aires y luego en la Edinburgh School of Art de Escocia, donde comenzó a realizar cortos experimentales.  Allí se dedica al cine experimental y desarrolla dos cortometrajes, uno de ellos fue “She Said He Walks” (2009), el cual fue premiado   cortometraje experimental por la academia británica (BAFTA).

En 2011 dirigió su primer cortometraje de ficción, “Le Dernier des Bonbons”, seleccionado en numerosos festivales. En su primer año desarrolló un documental experimental titulado “Pareces una carreta de esas que no la para ni los bueyes” que recorrió festivales en Estados Unidos, Europa y América Latina, donde se destaca su presentación en el Tropical Uncanny del prestigioso Museo Solomón Guggenheim, de New York.

En 2015 realiza “Santa Teresa y otras historias”, basada en la novela póstuma 2666 del escritor chileno Roberto Bolaño y ganadora de varios premios internacionales incluyendo Premio Internacional George de Beauregard en el FidMarseille (Festival de Cinema de Marsella) y Mejor Película Latinoamericana en el Festival Internacional de Cine de Mar de Plata. “Cocote” es su segundo largometraje.

Impactos: 0

Previous post

Cincuenta sombras liberadas (8 Febrero)

Next post

El crítico Félix Manuel Lora dictará conferencia sobre los ejes temáticos del cine criollo

cinemadominicano

cinemadominicano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *