NOTICIAS

Bladimir Abud estrenará “A Orillas del Mar”

SANTO DOMINGO.- El exitoso realizador Bladimir Abud volverá a tocar la sensibilidad del público con una película inspirada en hechos reales, “A orillas del mar”, la cual se estrenará en los cines dominicanos el próximo 4 de febrero, bajo la distribución de Producciones Coral.

Luego de su exitosa presentación en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Abud llegará a la pantalla grande nacional con este drama social que nutre con remembranzas de su infancia en su natal Samaná, y las sólidas actuaciones de Sony Kelly, Cheddy García, Teo Terrero, Miguel Ángel Martínez, Richard Douglas, Lidia Ariza, Antonio Melenciano, Geovanni Jerez, Marissabel Marte,  y más de una decena de actores naturales residentes en Samaná.

En esta nueva propuesta cinematográfica con tintes antropológicos, Abud se sumerge en una obra de arte, rodada entre Samaná y Santo Domingo, para retratar la historia de “Pedro”, un niño que emprende la búsqueda de su padre, un pescador que desapareció en el mar.

Según una reseña publicada por el  Festival de Cine Internacional de Mar Del Plata, con “A Orillas del Mar” Abud cambia el punto de partida, pero  termina volviendo al paisaje de su ópera prima, “La Lucha de Ana”. “Como en aquel film, el desolador escenario de la miseria urbana no le sirve para el sensacionalismo, sino para un diagnóstico casi clínico de los dramas sociales, para el lirismo descarnado de eso que el director llama un auténtico cine dominicano”.

Bladimir Abud es un cineasta dominicano, nacido en Samaná. Su  filmografía cuenta con  más de 10 cortometrajes, 4 documentales y 4 largometrajes. Su Ópera prima, «La Lucha de Ana», recibió más de cinco premios internacionales y  fue galardonada por los Premios Soberano en los renglones de Mejor película y Mejor actriz del 2013.

 

Previous post

Dirección General de Cine realiza encuentro con gestores educativos

Next post

Anuncian convocatoria Femujer 2016

cinemadominicano

cinemadominicano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *