NOTICIAS

Unapec inicia la licenciatura en Cinematografía

SANTO DOMINGO. – Abrazando la alta demanda que tiene la comunicación audiovisual en todo el sector de la sociedad actual y siendo a su vez, un medio de gran influencia. En el día de hoy, la Universidad APEC apertura la Licenciatura en Cinematografía, una nueva propuesta académica que propone motivar el desarrollo del proceso de creación, producción, dirección y comercialización de los productos comunicativos para el cine, actuando como aporte para el desarrollo de la cultura nacional.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora de la Escuela de Artes y Comunicación, la Lic. Alicia Álvarez, quien  expresó: “La Universidad APEC a través de su Escuela de Artes y Comunicación de la Facultad de Humanidades, en consonancia con su misión institucional de formar líderes críticos, éticos, creativos y emprendedores con visión global, con una oferta académica completa, con énfasis en los negocios, la tecnología, los servicios, las artes y la comunicación; teniendo como centro de acción la innovación y  el emprendimiento al integrar la docencia, la investigación y la extensión”

Agregó: “también se ha propuesto formar profesionales para la nueva industria del cine dominicano, que sean capaces de solucionar problemas del ámbito audiovisual, profesionales que comprendan la comunicación cinematográfica desde una perspectiva global, integral, histórica y multidisciplinaria con una visión universal del lenguaje y de la imagen en movimiento”.

La presentación del programa estuvo a cargo de la Licda. Nathalia Estrella, quien es la coordinadora de la carrera. Dicha actividad contó con las destacadas presencias del Dr. Franklin García Fermín, ministro del MESCyT; Dr. Franklyn Holguín Haché, rector de la Universidad APEC; Prof. Carlos Sangiovanni, Vicerrector Académico; Omar de la Cruz, director del Instituto Global Multimedia (IGM), de Funglode; Rafael Elías Muñoz, de los estudios Lantica; Alberto Zayas, Productor; Félix Limardo, cineasta; Sra. Marianna Vargas Gurilieva, directora General de Dirección General de Cine (DGCINE); entre otras personalidades destacadas del séptimo arte.

La Sra. Vargas, directora de DGCINE, extendió sus felicitaciones a la Universidad APEC por la apertura de esta nueva propuesta académica y a su vez, manifestando su apoyo a través del departamento de capacitación y formación desde la DGCINE. Las palabras de cierre de la actividad estuvieron a cargo del Dr. Franklin García Fermín.

La Licenciatura en Cinematografía cuenta con 12 cuatrimestres, 186 créditos y 58 asignaturas lo que le permitirá al egresado tener una concepción integradora en la creación de proyectos audiovisuales y cinematográficos con los más altos estándares de calidad.

Previous post

Mujeres en Corto por 4 RD

Next post

152 millones de dólares, los aportes de las películas extranjeras

Felix Lora

Felix Lora

Periodista, crítico de cine, catedrático e investigador

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *