NOTICIAS

Katherine Montes impartirá taller de actuación

SANTO DOMINGO. – La experimentada coach de actores Katherine Montes, quien tiene años de experiencia y un gran listado de proyectos y actores a los cuales ha formado y/o preparado para distintos personajes, impartirá el próximo mes de julio un taller de actuación para cine y televisión en la ciudad de Santo Domingo.

El taller de actuación para cine y televisión está dirigido a alumnos, actores y/o profesionales del cine que deseen dominar una técnica específica de trabajo, entrenar, refrescar o superar los retos que puedan llegar a enfrentar ante la cámara, al mismo tiempo estrena el Laboratorio de Creación Audiovisual, una exploración del proceso de desarrollo creativo de un rodaje.

El mismo se impartirá del 9 de julio al 1 de agosto, los lunes y jueves en horarios de 3:15pm a 6:30pm, para tener más detalles de este solicitar información al correo electrónico: correo.kmstudio@gmail.com

En la actualidad Katherine tiene un amplio recorrido cinematográfico como coach, dando soporte a los directores en el entrenamiento y preparación de personajes en producciones como: Colao 2, La Novia del Atlántico, Flow Calle, La Trampa, Books and Drinks, Perdiendo el Juicio, El Heredero, entre otras. Ha trabajado con actores profesionales a los cuales ha dado soporte en preparación como son: Nashla Bogaert, Cheddy García, Celines Toribio, Héctor Anibal, Marko, Clarissa Molina, Aquiles Correa, Barbara Plaza, Evelyna Rodríguez, Freddy Ginebra y muchos otros reconocidos en nuestra industria.

De igual forma ha preparado a cantantes y nuevas figuras que han dado un paso al cine como son: Zion, Yandel, Mike Towers, Caroline Aquino, Karen Yaport, Jay Wheeler, Melymel, Lenny Tavares, Musicólogo, entre otros. Cabe destacar de forma especial su maravilloso trabajo con actores infantiles y adolescentes en producciones como: Teacher Mechy, Colao, La Hembrita, Odisea, Croma Kid, y La Encomienda. Y entre sus próximos proyectos a estrenar se destaca su participación en el largometraje animado Olivia y las Nubes dirigido por Tomas Pichardo-Espaillat con quien colaboró en el proceso de trabajo de construcción de personajes, ensayos y grabaciones de los actores.

Katherine Montes, es una actriz dominicana formada en EU y España, Lic. de Actuación en el Laboratorio de Teatro William Layton y experta en la técnica coaching interpretación ante la cámara desarrollada por Macarena Pombo en la Central de Cine de Madrid, que ejerce desde el 2010.

Desde el 2016 imparte en la República Dominicana una serie de talleres especializados de actuación ante la cámara, participando a su vez en el programa de formación de DGCINE impartiendo talleres en INTEC, PUCMM, ENAD y ADAC.

Además, ha tenido la oportunidad de colaborar con instituciones docentes de nivel superior y secundario en función de asesoría de la creación de la mención audiovisual del programa de comunicación de UNIBE, ha sido docente de Dirección de Actores en CHAVON y profesora de cine en el programa preuniversitario international Baccalaureate (IB) de la secundaria Babeque. De igual forma realiza sesiones de coaching fotográfico especializadas, para retratos y headshots de actores.

Visitas: 3

Previous post

El poder de la iglesia 2 (estreno/27 junio)

Next post

EL PODER DE LA IGLESIA 2, 2024

Felix Lora

Felix Lora

Periodista, crítico de cine, catedrático e investigador

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *