GALERÍA INTERNACIONAL

Francis Ford Coppola recibe su estrella de la Fama

LOS ÁNGELES. – Uno de los nombres más importantes del cine contemporáneo, Francis Coppola, fue homenajeado al develar su estrella en el mítico Paseo de la Fama de Hollywood.

En una ceremonia realizada en Los Ángeles, se recordó la trascendencia de obras fílmicas de su autoría, como El Padrino, filme que este año cumple medio siglo desde su estreno.

“Su legendaria carrera ha formado una gran parte de la historia del cine de Hollywood por décadas. Estamos muy orgullosos de darle la bienvenida al Paseo de la Fama de Hollywood y estamos encantados de celebrar los 50 años de uno de los filmes más famosos de Hollywood, El Padrino”, señaló la productora Ana Martínez.

El cineasta hizo gala de su sentido del humor y aprovechó para agradecer a las personas y productoras que lo han apoyado a lo largo de su carrera para conseguir el éxito que lo ha llevado a ser reconocido en todo el mundo.

“Siendo este un momento para agradecer, quiero dar las gracias a mis socios, a Eleanor, mi esposa por casi 60 años, y a mis colaboradores de El Padrino”, apuntó el cineasta.

La estrella dedicada al cineasta está ubicada frente al número 6667 de Hollywood Boulevard, y es la distinción número 2,715 concedida a una celebridad del entretenimiento.

“¡Quién no va a estar contento de tener su nombre entre los de esta gente maravillosa! Veo por allí a Douglas Fairbank Jr., ese otro no sé quién es, pero debe ser importante”, añadió el cineasta.

El siguiente proyecto en el que se ha embarcado el director de ‘Apocalypse Now’ es la película ‘Megalopolis’. Lleva trabajando en ella desde los 90, y ya tenía horas de material rodado en las calles de Nueva York.

Sin embargo, el 11-S provocó que los temas que trataba no fueran adecuados, por lo que tuvo que esperar. Aunque Oscar Isaac parece que se ha caído del reparto muy recientemente, el elenco igualmente tendrá caras tan conocidas como Forest Whitaker, Cate Blanchett y Jon Voight. Además, el cineasta quiere que Zendaya, Michelle Pfeiffer y Jessica Lange se unan también.

Adicionalmente, el cuerpo edilicio de la ciudad de Los Ángeles nombró el 21 de marzo como el día de Francis Coppola, en el cual animará a sus pobladores a conocer más sobre el legado del artista.

Impactos: 7

Previous post

Egeda Dominicana reconoce películas dominicanas en competencia para los Platino

Next post

Belfast (crítica)

Felix Lora

Felix Lora

Periodista, crítico de cine, catedrático e investigador

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *