0
Publicado 24 septiembre, 2014 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

“Yo soy la salsa” abre el Festival de Cine Fine Arts

YoSoyLaSalsa-pelicula
YoSoyLaSalsa-pelicula

SANTO DOMINGO.- El Festival Internacional de Cine Fine Arts inauguró  su V edición el pasado martes  23 de septiembre en las salas de Fine Arts cine café at Novo-Centro. Para la ocasión, se contó con la presencia de invitados internacionales  como Johnny Pacheco, Ismael Miranda quienes presentaron la película de apertura “Yo soy la salsa”, así como también el actor venezolano Jean-Pierre Agostini de la película “ Papita, maní, tostón”.

El tradicional corte de cinta estuvo a cargo del Ministro de cultura, el Sr. José Antonio Rodríguez, la Directora de DGCINE  Sra. Yvette Marichal,  el presidente de Caribbean Cinemas Robert Carrady, la Directora del festival Zumaya Cordero, Danilo Ginebra de Orange Dominicana patrocinador oficial del festival, y Andrés Vanderhorst Productor ejecutivo de “Yo soy la salsa”,, así como el mismo Johnny Pacheco.

Para esta ocasión especial  se proyectó  en exclusiva el documental “Yo soy la Salsa”, una producción de Andrés van der Host para Charanga Films, bajo la dirección de Manuel Villalona, cuyo estreno comercial está pautado para el 30 de octubre en las salas de cine del país.

Más que un género musical, la salsa fue un movimiento cultural que surgió en un momento de necesidad de fortalecimiento de la cultura latina y se propagó por el mundo con tal fuerza, que 50 años después sigue moviendo los pies de los bailadores en los rincones más inhóspitos del mundo. En el corazón del movimiento está la figura de Johnny Pacheco, quien conoceremos como uno de los grandes responsables del legado musical del género salsa.

Robert Carrady, Presidente de Caribbean Cinemas, en su discurso principal indicó: El tema de este año para nuestro 5to Festival Internacional de Cine Fine Arts  es la Magia del Cine Independiente y eso describe perfectamente lo que nosotros en Caribbean Cinemas nos esforzamos por hacer durante todo el año. Nuestra misión es presentar El Mejor Entretenimiento en el Mejor Ambiente porque es la única forma en que nuestros clientes pueden apreciar y vivir la Magia del Cine”.

“Este año esa Magia ha crecido al añadir una quinta sala aquí en Fine Arts  para traerles verdaderas joyas del cine independiente internacional.  Especialmente esta noche con la presentación de la película dominicana que abre el Festival, “Yo Soy La Salsa”.  Esta película presenta cómo el género musical de la salsa se convirtió en un movimiento cultural a través de la figura de Johnny Pacheco, quien viajó desde New Jersey para estar con nosotros esta noche”, manifestó

También valoró el aporte del festival considerando, “para nosotros en Caribbean Cinemas y para mí personalmente el producir cada año este Festival de Cine es una extensión del compromiso que tenemos con nuestro público.  Fine Arts se ha convertido en el hogar de un público fiel que ha encontrado un espacio donde, más que disfrutar de una buena película, vive una experiencia en un ambiente creado para ellos.  Ha sido un reto para nosotros por 4 años mantener una programación actual y de calidad, pero los resultados nos han demostrado que ha valido la pena hacer posible este concepto para todos los dominicanos”.

Por su parte el señor Danilo Ginebra, Vicepresidene de Mercadeo  de Orange Dominicana expresó: ‘A través de la plataforma de nuestro programa Orange Cinema, hemos venido dando apoyo al Festival Fine Arts, ofreciendo los mejores beneficios para que los amantes del séptimo arte puedan disfrutarlo a plenitud. Como en otras entregas ofreceremos el Premio del Público Orange a la Mejor Película, que será  elegida por nuestros clientes asistentes al festival. La selección se podrá hacer por 2 vías: votando en la página web, y enviando un  mini mensaje gratis al número 2072 desde su móvil Orange con el nombre de la película preferida. A la  película ganadora se le reconocerá   con un premio monetario de US$8,000”.

Los otros beneficios a nuestros clientes incluyen el  clásico 2×1 en taquillas los jueves Orange y un 15% de descuento exclusivamente para el festival enviando un mini mensaje al 2255.”

El Festival Internacional de Cine Fine Arts es un evento anual  de Caribbean Cinemas y sus salas especializadas Fine Arts Cinema Café at Novo-centro  con el patrocinio oficial de Orange Dominicana. También se hace posible gracias a:

Para este Festival el público contara con un sistema de venta de asientos numerados lo cual permitirá a los clientes escoger con anticipación la ubicación de su asiento garantizando su lugar, venta online de taquillas a través de www.caribbeanpay.com ,  el festival se extiende a 14 días para poder completar la exhibición de más de 45 películas, representativas de lo mejor de la producción internacional. Dichas producciones, han obtenido diversos  premios en los más importantes festivales internacionales de cine, tales como: Cannes, Berlín, Sevilla, San Sebastián, Roma, Goya, entre otros, destacó Zumaya Cordero, directora del festival.

En Santiago se desarrollara en Caribbean cinemas de Plaza internacional del 25 de septiembre al 1 octubre, en la misma fecha que en su sede de San Juan PR, en el Fine arts Miramar, completando así las 3 sedes principales.

Cynthia Wiesner,  y su empresa  Wiesner Distribution es por 5to año consecutivo la  programadora oficial del festival y responsable de una selección exquisita y variada que todos los dominicanos podrán disfrutar.

Para más información puede consultar la página web www.festivaldecinefinearts.com

Para compra online de taquillas www.caribbeanpay.com

CINEMA DOMINICANO