NOTICIAS

“El Método” de David Maler gran ganadora del FCFA 2023

SANTO DOMINGO. – El Festival de Cine Fine Arts Hecho en RD concluyó con éxito su tercera edición, donde la película “El Método” obtuvo tres premios incluyendo Mejor Película, Mejor Director para David Maler y Mejor Actor Principal para Pepe Sierra.

Por igual el premio a Mejor Actriz Principal y Secundaria fue para Cecilia García y Xiomara Fortuna, respectivamente, por “La Hembrita”; secundario fue para David Maler por “Croma Kid”; Mejor Guion para “Croma Kid” en un trabajo de Israel Cárdenas y Pablo Chea; Mejor cortometraje de ficción fue para “Un gavillero en la sierra”, dirigido por Ricardo Ariel Toribio, y Mejor cortometraje documental pata “En busca del corazón azul”, una dirección, guion y producción de Amelia Deschamps.

El jurado oficial este año estuvo compuesto por los críticos de cine, y cineastas Ariel Feliciano, Víctor Piñeiro, Marc Mejía, Alfonso Quiñones, José Rafael Sosa, presidido por Félix Manuel Lora, quienes evaluaron todas las películas y cortometrajes presentados durante el festival.

El Festival de Cine Fine Arts “Hecho en RD” es un evento de Caribbean Cinemas con el auspicio oficial de Altice Dominicana y su programa de lealtad Altice Cinema. También se hace posible gracias a sus patrocinadores: Banco Caribe, Johnnie Walker, Induveca y Franks, además de contar con el apoyo de DGCINE. Esta vez fue realizado simultáneamente en Santo Domingo y Santiago con la proyección de películas, documentales y conversatorios 100% dominicanos.

Sobre El Método

Un grupo de profesionales acuden a una entrevista de trabajo para una posición muy lucrativa dentro de una de las empresas multinacionales más grandes del mundo. Al llegar se sorprenden de que no hay tal entrevistador, sino que se serán sometidos a una dinámica muy particular. Lo que comienza como un proceso civilizado y profesional, termina sacando la parte más oscura y animal de cada uno.

Cuenta con las actuaciones de Nashla Bogaert, Hector Aníbal, Georgina Duluc, Pepe Sierra, Yasser Michelen, Dahiana Cordero y Roger Wasserman.

GANADORES

MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL: Cecilia García (La Hembrita)

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Xiomara Fortuna (La Hembrita)

MEJOR ACTOR PRINCIPAL: Pepe Sierra (El Método)

MEJOR ACTOR SECUNDARIO: David Maler (Croma Kid)

MEJOR DIRECTOR: David Maler (El Método)

MEJOR GUION: Croma Kid (Israel Cárdenas y Pablo Chea)

MEJOR PELÍCULA: El Método

MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN: Un Gavillero en la Sierra (de Ricardo Ariel Toribio)

MEJOR CORTOMETRAJE DE DOCUMENTAL: El busca del Corazón Azul (de Amelia Deschamps)

Menciones especiales para los cortometrajes universitarios:
“Taita” de Paola Bruno y Jessie Rosario (PUCMM)
“Sol Azul” de Alina Labour (Chavón)

Visitas: 16

Previous post

Cacería en Venecia (estreno/14 septiembre)

Next post

Háblame (crítica)

Felix Lora

Felix Lora

Periodista, crítico de cine, catedrático e investigador

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *