NOTICIAS

“Candela”, ganadora del FICFA 2021

SANTO DOMINGO. – La película “Candela” se alzó con la máxima distinción en el XI Festival Internacional de Cine Fine Arts (FICFA) que abrió el pasado 16 de septiembre y está dedicado a lo mejor del cine local dominicano.

El certamen que arribó a su undécima edición ha recibido una asistencia masiva en cada una de sus puestas en pantalla, cumpliendo con los protocolos y medidas que rigen por la pandemia del COVID-19, el festival ha logrado mostrar una cartelera llamativa para los amantes del cine con filmes dominicanos y cortos de las diferentes escuelas de cine de las universidades del país.

Un experimentado jurado en el área, encabezados por Félix Manuel Lora como presidente, integrados por Joan Prats, Jimmy Hungría, Ariel Feliciano y Pachico Tejada. Estos profesionales de la crítica tuvieron la responsabilidad de seleccionar las diferentes categorías a premiar en el certamen, que se reconoció solo la industria nacional.

“Candela” resultó la ganadora a mejor película en este Festival Internacional de Cine Fine Arts, con Vicente Santos “Liborio” y Judith Rodríguez “El blanco”, ganadores a mejores actor y actriz respectivamente. mejor director fue seleccionado Andrés Farías Cintrón por la cinta “Candela”; mientras qué mejor actriz secundaria lo ganó Karina Valdez por “El blanco” y Mejor Actor secundario para Félix Germán de “Candela”. La categoría de mejor corto “El buen hijo” de la universidad INTEC y una mención especial para la PUCMM con “Chiquita”.

La película “La boya” fue la cinta seleccionada para el cierre oficial del Festival, el cual se extenderá por toda una semana para que el público que no ha podido ver todos los filmes que se exhiben, tengan la posibilidad de hacerlo en estos próximos siete días de producciones criollas. Una producción de Cacique Films, el guion y dirección es de David Maler, protagonizada por Eduardo Noriega, Camila Issa e Inti Santana.

Sobre Caribbean Cinemas

Es la cadena de cines más grande del Caribe. En la actualidad cuenta con más de 70 teatros, con 589 pantallas, incluyendo 280 pantallas en Puerto Rico, 141 en República Dominicana, 61 en Bolivia y 12 en Panamá, con la recién apertura en Penonomé. Su presencia en la región abarca también territorios como: Trinidad, Aruba, St. Lucia, St. Maarten, Antigua, St. Kitts, St. Thomas, St. Croix, Guyana y Guadalupe. Caribbean Cinemas tiene como objetivo ofrecer el mejor entretenimiento en el mejor ambiente incorporando siempre las últimas tendencias e innovaciones disponibles en la industria del cine.

Extensión del festival

Debido al rotundo éxito y a solicitud del público, se extenderá por toda una semana, hasta el próximo 29 de septiembre con varios de los filmes dominicanos presentado en la sala 1 del Fine Arts.

Jueves 23 sept
6:45 PM Mosh
9:10 PM Candela

Viernes 24 sept
6:45 PM La Rasante
9:10 PM Mosh

Sábado 25 sept
6:45 PM Candela
9:10 PM La Boya

Domingo 26 sept
4:20 PM La Boya
6:45 PM Mosh
9:10 PM La Rasante

Lunes 27 sept
6:45 PM La Rasante
9:10 PM Candela

Martes 28 sept
6:45 PM La Boya
9:10 PM Candela

Miércoles 29 sept
6:45 PM La Rasante
9:10 PM Mosh

Impactos: 8

Previous post

Oasis Knebworth 1996 (estreno/23 septiembre)

Next post

LIBORIO

Felix Lora

Felix Lora

Periodista, crítico de cine, catedrático e investigador

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *