0
Publicado 18 junio, 2013 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Presentarán documental “Sosúa, refugio inesperado”

Sosúa
Sosúa

SANTO DOMINGO.- El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), conmemorará el Día Mundial del Refugiado con el estreno del documental Sosúa, refugio inesperado. El mismo narra la historia de la llegada de un grupo de judíos a Sosúa, quienes huían de la persecución Nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

El acto, es abierto a los interesados y se realizará en la Sala Manuel del Cabral, de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, este jueves 20 de junio, a las 6pm.

Gonzalo Vargas Llosa, Jefe de Misión del ACNUR explicó que “esta será una ocasión para agradecer a la República Dominicana su generosidad y ejemplar solidaridad con este grupo de judíos en un momento terrible de la historia y, al mismo tiempo, recordarle al Estado Dominicano y al mundo entero la vigencia y la importancia de la institución del asilo. Hoy en día, más de 45 millones de personas han tenido que abandonar sus países y buscar refugio en otros”.

El documental fue producido por Golden Buccaneer Productions y RAIII en asociación con Mairení Films y el ACNUR con una investigación realizada por Rosendo Álvarez III, la asesoría de Félix Limardo y el guión del periodista Huchi Lora.
CINEMA DOMINICANO