0
Publicado 16 septiembre, 2014 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Pedro Urrutia presenta su ópera prima “Código Paz”

Elenco del filme de acción “Código Paz” durante la presentación en premier en el cine Caribbean Galeria 360. Foto: Fuente externa

SANTO DOMINGO.- Bajo la distribución de Caribbean Film Distribution y la producción y dirección de One Alliance, Pedro Urrutia presentó su Opera Prima “Código Paz” a todos los asistentes, en una premier realizada en los cines de Caribbean Cinemas en Galería 360.

En el encuentro se encontraba presente el elenco de la película protagonizada por David Maler y coprotagonizada por Paula Ferry. Además con papeles estelares de Nashla Bogaert, Héctor Aníbal, Félix Germán, José Guillermo Cortínes, María Angélica Ureña, Isaac Savigñón, Deyvy de León, Iván Aybar, Canek Denis, entre otros.

Código Paz, realizada bajo un Guión de su director Pedro Urrutia, y Luis Arambilet, llega a la pantalla grande con un gran trabajo de Post-producción liderado por Kerlyn” JB” Cruz, Musicalización dirigida por Nefy Adonis y aportes de los productores urbanos Nítido en el Nintendo y DJ Sammy.

El largometraje se destaca por incluir a reconocidos talentos de la música urbana local como: El Alfa, en su primer papel en una producción de esta categoría, así como también a Mozart La Para y El Secreto, quienes tienen una actuación especial.

Zumaya Cordero, ejecutiva de Caribbean Film Distribution indicó: “Para nosotros fue una experiencia inimaginable el trabajar de la mano con Pedro y todo su equipo, a pesar de ser su ópera prima, su sentido de compromiso y altos estándares de calidad siempre fueron prioridad, al ver el resultado final de la película nos sentimos muy orgullosos de que Código Paz sea parte del portafolio de Caribbean Films Distribution”. De igual manera la señora Cordero indicó el apoyo incondicional de Robert Carrady y Gregory Quinn en esta producción, así como el reconocimiento a Don Pedro Urrutia por la visión en este proyecto.

“Código Paz es mi Opera Prima y representa un gran esfuerzo al que he dedicado todos mis días en los últimos dos años. Hoy presento ante todos un gran sueño hecho realidad. En Código Paz, he puesto toda mi pasión y mis conocimientos para cuidar cada detalle y espero que el resultado sea de orgullo para el Cine Dominicano“, destacó Pedro Urrutia.

El film cuenta con el auspicio de La Sirena, Leidsa, Orange, Gold Gym, hotel Crowne Plaza, Holiday INN, Formale, Yamaha y Medios como: Color visión, Listín Diario y El Nuevo Diario, entre otros.

La historia
Pedro Ruíz, un impaciente ladronzuelo de estrato humilde, nacido y criado en Villa Consuelo, lleva una doble vida. Durante el día trabaja como vendedor inmobiliario en una importante firma y durante las noches roba dentro de las mismas propiedades que vende junto a su amigo de barrio Wellington. Pedro quiere comerse el mundo aquí y ahora, hacerse rico antes de cumplir los treinta años sin importar las consecuencias hasta que roba la casa equivocada.

Sobre el director
Pedro Urrutia, Dominicano, nacido en Santo Domingo, graduado de Maestría del New York Film Academy, ha figurado como Director, Productor y Editor en producciones de videos musicales y cortometrajes, a través de su empresa Ave studios. La película ‘’Código Paz’’, es su Opera Prima, y el primer largometraje bajo su dirección, el cual desarrollo bajo su empresa productora One Alliance.
CINEMA DOMINICANO