0
Publicado 5 junio, 2013 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

La Ley de Cine está garantizada según DGCINE y ADOCINE

El director de la DGCINE, Ellis Pérez y el presidente de ADOCINE, Alfonso Rodriguez. Foto: Fuente externa.

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (ADOCINE) y la Dirección General de Cine (DGCINE) continúan trabajando de manera coordinada para garantizar el cumplimiento de la Ley General de Cine por parte de los productores nacionales y extranjeros.

En una reunión sostenida entre ambas entidades en la sede de DGCINE, los miembros de la Junta Directiva de ADOCINE, encabezada por el realizador Alfonso Rodríguez, y el Director General de la DGCINE, Ellis Pérez, reiteraron su compromiso de vigilar por que toda persona interesada en hacer cine en el país dé cabal cumplimiento a la Ley de cine, en beneficio del desarrollo de la industria cinematográfica local.

Los voceros de ambas instituciones sostuvieron que este anuncio responde a un reporte que recibieron de manos de un productor internacional, que daba cuenta de un alegado intento de fraude a la Ley de Cine vigente. Expresaron que dicho reporte les fue dado en la reciente participación de República Dominicana en el Festival Internacional de Cannes.

La denuncia en cuestión, recibida por DGCINE, se refería a la posibilidad de que productores extranjeros, dentro de un entramado de compañías productoras conformadas en el país, pudieran hacer pasar su participación como inversionistas locales, haciendo uso de los incentivos fiscales previstos en la ley que aplican exclusivamente a los productores de cine dominicanos, en su artículo 34.

Destacaron que luego de una revisión exhaustiva de los pormenores del caso, se confirmó que en dicha denuncia no participa ningún miembro de la Asociación Dominicana de Profesionales de Cine (ADOCINE).

Los estatutos sociales de ADOCINE, en su artículo 35, determinan claramente que cualquier violación de alguno de sus miembros a las leyes dominicanas, o acción reñida con la ética o la honorabilidad, son sancionadas con la separación del infractor del seno de la organización, y si fuese pertinente, su sometimiento a la justicia.

Como resultado de esta reunión, ambas instituciones reiteraron la importancia de seguir actuando de manera conjunta en la defensa de la correcta aplicación de la Ley de Cine vigente, manteniendo una actitud vigilante ante cualquier denuncia de infracción que pueda ir en perjuicio de los productores de cine dominicanos.
CINEMA DOMINICANO