NOTICIAS

II Festival de Cine Dominicano en NY

El Rey de Najayo es uno de los filmes a exhibirse en el Festival. Foto: Unicornio Films.

NUEVA YORK._ El Segundo Festival de Cine Dominicano que se llevará a cabo entre el 26 y el 30 de junio, teniendo como escenario principal el auditorio Alumni de la Universidad de Columbia situado en el 650 Oeste (West) de la calle 168 en el Alto Manhattan, tendrá en cartelera varios estrenos con producciones de productores y directores criollos entre estos El Rey de Najayo  y Víctimas de un Prostíbulo.

El evento, el más importante internacionalmente de la incipiente cinematografía comercial dominicana, también incluye algunos corto metrajes.

Veinte producciones serán exhibidas en el festival y entre ellas hay creaciones de cineastas dominicanos radicados en el exterior, entre las que también figuran algunos estrenos.

La apertura del festival está programada a las 6:00 de la tarde el 26 de junio y a la misma, se espera que asistan la mayoría de productores, directores, guionistas, actores y actrices que aparecen en las filmografías que serán exhibidas.

El Rey de Najayo, la película dirigida por Fernando Báez, protagonizada por Manny Pérez y Luz García y trata sobre los narcotraficantes que desde esa prisión en San Cristóbal (Sur de la República Dominicana), siguen dirigiendo operaciones del narco y cuentan con los más apetecibles privilegios dentro de la prisión.

En el cierre del festival se exhibirá la película Elliot Loves (Los Amores de Elliot) de Gary Terreacino, un director de origen dominicano radicado en los Estados Unidos.

El propósito del festival según los organizadores, es el de abrir espacio a creadores del cine dominicano y respaldar el trabajo de nuevos creadores y mantener la proyección de los pioneros.

Además de los mencionados, los otros estrenos serán A Ritmo de Fe, Pareces una Careta de esa´que no la´ Para ni lo´ Bueye´, Lotoman y Refuge From The Storm (Refugio en la Tormenta).

Las otras cintas que participarán en el festival son Jaque Mate, Al Rescate, Pelotero, El Hoyo del Diablo, La Hija Natural y La Lucha de Ana  como largometrajes.

Entre los cortometrajes a exhibirse figuran  De Espalda al Mar, Del Otro Lado, El Seno de la Esperanza, Un Pacto con la Soledad, The Cure, To KIll A Roach, Kaylien  y Concha.

Fuente: El Nuevo Diario

Previous post

Trance (6 Junio)

Next post

La Ley de Cine está garantizada según DGCINE y ADOCINE

cinemadominicano

cinemadominicano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *