0
Publicado 22 agosto, 2013 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Inician rodaje de “María Montez”

Escena de la película María Montez. Foto: Luís Enrique Carrión.

SALCEDO.-  El martes  20 de agosto del 2013 inició el rodaje de la película María Montez, que produce y protagoniza Celinés Toribio. Su primer escenario fue una casa familiar en Ojo de Agua, Salcedo. El director de origen Español y quien fuera nominado con su primer película a los prestigiosos premios Goya en España, Vicente Peñarrocha, lleva la responsabilidad de contar y plasmar en el celuloide, la vida y muerte de la primera Dominicana que logró conquistar Hollywood con más de 26 películas.

La responsable de darle vida frente a las cámaras a María, es la actriz Dominicana Celinés Toribio quien a su vez es la productora ejecutiva y Co-Guionista junto al premiado joven escritor Dominicano Alejandro Andújar.

“Nos sentimos todos muy felices de haber iniciado nuestro rodaje. Esto ha sido un viaje de casi 3 años de trabajo trabajando en equipo las etapas de desarrollo, guión y Pre-Producción. Me siento honrada de poder contarle a todo mi país y al mundo, cómo esta mujer alcanzó a base de mucho esfuerzo, sus sueños”. Dijo emocionada, Celinés Toribio.

La película transporta a las décadas de: 1920, 1930, 1940 y 1950 específicamente el año 1951 iniciando la historia con el día 7 de Septiembre fecha en que muere de un paro cardiaco y posteriormente ahogada en su bañera, la actriz Barahonera.

Los roles
La actriz que encarna a María Montez niña esta la joven actriz Paula Sánchez Ferry. En los roles masculinos principales, la película trae por primera vez a República Dominicana a varios actores de gran renombre en Europa. Como es el caso del actor Ginés García Millán Español quien encarna a Isidoro Gracia padre de María Montez quien también era de Origen Canario.

El primer esposo de María Montez fue el banquero William McFeeters y quien le da vida a este personaje es el actor Norteamericano Ben Temple. El 2do matrimonio de María fue con el actor Francés Jean Pierre Aumont y la producción trae directamente desde Paris a Lionel Auguste.

Pero los roles principales lo llevan las mujeres en esta película y todas dominicanas. Es el caso de la madre de María Montez Doña Teresa Vidal encarnada por nada más y nada menos que la muy querida cantante: Maridaría Hernández.

El Ciclón Caribeño como también se le llamaba a María, tuvo cuatro hermanas, en esta película le dan vida la famosas comunicadoras y actrices dominicanas: Mariela Encarnación presentadora de ShowBiz de CNN en Español, Lizbeth Santos y sangre de la sangre de la familia de María Montez, Dominic Fuentes. En otros roles igualmente importantes están: Juan Fernández, Isabella Wall, Lissette Montolio, Elizabeth Ruiz, Fiora Cruz, Lizamel Cabrera.

Con un presupuesto que sobrepasa el millón de dólares, María Montez la película, se realiza gracias a sus tres inversionistas y patrocinadores principales: Ministerio de Cultura de la Republica Dominicana, Orange Cinema y dando sus primeros pasos en el mundo de las inversiones cinematográficas: La Universal de Seguros. Además cuenta con el apoyo de: Banco de Reservas, Budget Rent-A-Car, Domino’s Pizza y Planeta Azul.
CINEMA DOMINICANO