0
Publicado 23 diciembre, 2013 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

“Cristo Rey” realiza su premier

Yasser Michelén, Akari Endo, Leticia Tonos y James Saintil durante la premier de la película. Foto: Fuente externa

SANTO DOMINGO.- Con la presencia de todo su elenco, ejecutivos de Compañía Internacional Dominicana, y de Caribbean  Films Distribución,  fue presentada la tan esperada  película  Cristo Rey.

La premier  que se celebró el pasado  20 de diciembre en los cines Caribbean Cinemas  de Galería 360 en Santo Domingo,  en presencia de una nutrida representación de la prensa y relacionados, quienes han podido compartir impresiones con todos los presentes y disfrutar de la primera proyección oficial de esta película la cual ha sido la primera dominicana en entrar a la  Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Toronto.

Cristo Rey es una coproducción Domínico-Franco-Haitiana. En esos esquemas de coproducción hay que utilizar tanto los actores como el equipo técnico de esos tres países, y eso permitió que se diera una combinación chulísima porque elegimos lo mejor de cada país”, explica Leticia Tonos directora del Film.

Esta producción, cuyas escenas fueron filmadas en el popular barrio Cristo Rey y otra parte en Haití,  ha sido encabezada por el destacado productor Italiano Sergio Gobbi y Joan Giacinti. Entre los actores principales esta James Saintil (Janvier) Akari Endo (Jocelyn), Yasser Michelén (Rudy), así mismo se destaca las actuaciones de Jansel Santana, Carasaf Sánchez y una participación especial a cargo de Frank Perozo.

De igual manera la  producción agradece de manera muy especial  a  marcas como Orange Dominicana quien se sumó a la plataforma de promoción alrededor de la película, realizando con esto un gran aporte para que el éxito del estreno sea un hecho.

La Distribución local de la película ha estado a cargo de Caribbean Films Distribution, empresa con más de 35 años de experiencia  en Rep. Dom. Y responsable de la distribución del 90% de las películas que se estrenan en Rep. Dom.

La distribución internacional (Estados Unidos) está a cargo de The Little Film Company, mientras que en Europa tendrá la distribución la empresa Equation. Se espera un estreno en toda Europa, convirtiendo este film en la primera producción de factura local, en tener un estreno en cines del Viejo continente.

La historia
Rudy es un joven apuesto, hijo de un mecánico, que fue expulsado de la universidad por haber causado disturbios, del otro lado se encuentra Loussandy de ascendencia haitiana pero nacido en Santo Domingo.

Los dos jóvenes son totalmente opuestos, pero viven de forma independiente el uno del otro en el mismo barrio: Cristo Rey, donde co-existen, se encuentran, chocan para enfrentar a los dominicanos y la diáspora haitiana.

Janvier  y Rudy y también para su desgracia, tienen el mismo padre; los medio-hermanos serán en ocasiones víctimas de los celos y el resentimiento; lo que se complicará, especialmente cuando se trata de hacer dinero.

Janvier es contratado para vigilar y proteger a Jocelyn, la bella hermana del jefe de una mafia local. La relación entre los hermanos se convierte en crítica cuando Rudy y Jocelyn se encuentran y su protector Ayti comienza a mostrar envida por su hermano e informará de la relación al jefe de la banda, quien decide ajustar cuentas con Rudy. Janvier ve esto como una oportunidad para finalmente tomar venganza contra su medio hermano para que desaparezca de su vida.
CINEMA DOMINICANO