NOTICIAS

Leticia Tonos: “Hacer cine es más complejo con el COVID-19”

SANTIAGO. – La directora y guionista dominicana Leticia Tonos, reconoció que hacer   cine en tiempos de COVID-19 es más complejo por los rigores sanitarios en el set de filmación.

“Nos hemos adaptado a esta nueva realidad. Un día de rodaje se ha vuelto más complejo. Tenemos policías de Covid en cada set asegurando que se usen las mascarillas. Si antes era complicado, se agrega esto que igual no nos detiene…seguiremos rodando y cuidándonos”, expresó la directora de “La hija natural” y “Mis 500 locos”.

Invitada al conversatorio de ACROARTE sobre cine en tiempos de pandemia, en una actividad a través de la plataforma Zoom, la hija de banqueros que decidió echar raíces en el cine, reconoció que el COVID-19 afecta mucho al sector y particularmente las salas de cine que es “la ventana principal de nuestras películas y parte fundamental de la industria”. Se alegró de la apertura de las salas de exhibición a partir del 28 de enero.

Sobre el cine dominicano declaró que la joven industria nacional compite con países que llevan cien años filmando.  Aseguró que como país nos hace falta más estrategia en conjunto para distribución. “Nuestro mercado es pequeño y hacer una película es caro. Hemos crecido en cantidad y la oferta cualitativa, hay un abanico más grande”, expuso Leticia, la directora del filme ponderado por República Dominicana para premios Oscar 2021.

El crítico de cine José D´Laura dirigió el conversatorio con Leticia Tonos, quien informó que crear el “look de época” del manicomio en “Mis 500 locos” fue un trabajo realizado en cinco semanas cuando regularmente se toma el doble. Aseguró que del libro del médico Antonio Zaglul “salen muchas películas”.

Leticia Tonos recibió en el año 2020 la Medalla al Mérito Cinematográfico, convirtiéndose en la primera mujer en recibir esta distinción. Su trabajo explora la identidad caribeña dentro del contexto Latino y sus obras demuestran fuerza e impacto a nivel global.

Los premiados filmes “La Hija Natural” (2011), “Cristo Rey” (2013), “Juanita” (2018) y “Mis 500 Locos” (2020), forman parte de la admirable filmografía de Leticia Tonos.

Previous post

Hollywood sigue dilatando sus estrenos

Next post

Disney saca de su catálogo infantil los animados “Dumbo” y “Peter Pan”

Felix Lora

Felix Lora

Periodista, crítico de cine, catedrático e investigador

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *