0
Publicado 23 diciembre, 2015 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Anuncian convocatoria Femujer 2016

Femujer 2016
Femujer 2016

SANTO DOMINGO.- El Festival Internacional de Santo Domingo Mujeres en Corto anuncia su convocatoria para la séptima edición del año 2016. Este evento cinematográfico primero en su género en el país, promueve desde el año 2010 el talento y la creatividad de la mujer dominicana, que realiza películas cortas en ficción y documental, se presentará en The Colonial Gate Cinema, desde el día 3 de Marzo hasta el domingo 6 del año 2016.

“En la séptima edición de nuestro festival, celebramos a la Industria Cinematográfica Dominicana con este homenaje a una nueva generación de cineastas dominicanos que con sus aportes, motivan hacia la incursión de la mujer en la joven fábrica de sueños”, expresa Abel Rodríguez, director del Festival.

El festival presentará, la Sección Nacional con las categorías en ficción y documental, con temática libre y proyectos en 15 minutos máximo y 5 minutos mínimos. Así como, la Sección Internacional con las mismas características. Además, con el interés de crear consciencia sobre la alta incidencia de agresión entre géneros, mantenemos la Sección Hombres en Corto, con temática sobre la mujer, desde un punto de vista positivo.

Lenin Peralta, director del Colonial Gate 4 D Cinema, afirma “estoy lleno de entusiasmo con esta nueva entrega del festival de cortos realizados por mujeres, como una manera de garantizar al público en general un espacio que contribuya al enriquecimiento de la cultura cinematográfica del país”. En su recibimiento a este complejo cinematográfico de última tecnología en el país. En esta séptima edición, como es ya tradición, el Femujer otorga la sede a una  provincia Invitada de Honor, un día de exhibición e intercambio cultural. En esta oportunidad corresponderá a La Romana.

Monchi Herrera, cineasta y director de la Escuela de Cine de La Romana “considera que esta provincia se anota otro logro a nivel cinematográfico, al ser seleccionada Provincia Invitada de Honor. Agradezco esta designación en nombre de todos los romanenses porque con ella, La Romana sigue avanzando con pasos firmes en el séptimo arte” puntualiza. Las reglas y bases de la competencia serán publicadas en las redes sociales y pagina web del festival.

Femujer es patrocinado por The Colonial Gate 4 D Cinema, La Casita de Producciones, Koverman Pictures ,Gallo Bravo, Rojo Casting, Domínguez Film & Photo, Dominican Docs, Opera Prima, One Alliance.