GALERÍA INTERNACIONAL

Vuelve “Todo Cine, Todo Dominicana” 2022

MADRID.- La Embajada dominicana en España, la Dirección General de Cine de la República Dominicana (DGCINE) y el Ministerio de Turismo de la República Dominicana en colaboración con el Centro León, celebrarán la XI Edición de la Muestra de cine dominicano Todo Cine, Todo Dominicana 2022, del 13 al 16 de septiembre en Cineteca, Naves del Matadero y Casa América.

La apertura será el martes 13 de septiembre a las 8 de la noche en la Sala Azcona de Cineteca con Candela, del director Andrés Farías, quien estará presente junto a la actriz Sarah Jorge.

El miércoles 14 de septiembre a las 12 h. se desarrollará en Casa América el conversatorio “Las identidades dominicanas en la producción local: visibilidad y representación” el cual contará con la participación de Marianna Vargas Gurilieva, directora de la DGCINE y de los directores dominicanos asistentes. El panel será moderado por el Centro León.

En horario vespertino, se presentarán en Cineteca a las siete de la noche La fiera y la fiesta de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas y a las nueve Liborio, de Nino Martínez Sosa, presente junto al actor Vicente Santos para un conversatorio con el público al finalizar la proyección.

El jueves 15 de septiembre se proyectará a las siete de la noche en la Sala Iberia de Casa América el filme Dossier de Ausencias del director Rolando Díaz, producida por Alfonso Quiñones, con un conversatorio con la protagonista de la película, la actriz Judith Rodríguez.

En Cineteca se proyecta a las siete de la noche el documental Vals de Santo Domingo de Tatiana Fernández Geara, presente para conversar con el público.  Y a las 9, se proyectará en Cineteca el filme Carajita, película seleccionada para representar a la República Dominicana en la entrega No. 37 de los Premios Goya.

El viernes 16 de septiembre clausura la muestra con las proyecciones en Cineteca del filme Una película sobre parejas de los directores Natalia Cabral y Oriol Estrada, presentes para conversar con el público; y del filme Rafaela de Tito Rodríguez, con la protagonista de la película, Judith Rodríguez, para conversar con el público.

El programa de la muestra se encuentra disponible en www.todocine-tododominicana.com. Las entradas están disponibles en Cineteca, Casa América y en www.cinetecamadrid.com.

La embajada dominicana en España señala que el ciclo reafirma el compromiso con la difusión de la cultura y el arte dominicano, en especial con el sector cinematográfico el cual ha tenido un auge vertiginoso a nivel de producciones locales y coproducciones, colocando a la República Dominicana en el mapa del cine internacional.

Impactos: 8

Previous post

Nope (crítica)

Next post

Tadeo Jones 3. La tabla esmeralda (estreno/8 septiembre)

Felix Lora

Felix Lora

Periodista, crítico de cine, catedrático e investigador

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *