NOTICIAS

Vida de Milly Quezada llegará al cine

SANTO DOMINGO. – La vida de la reina del merengue Milly Quezada será objeto de una historia cinematográfica bajo la dirección de Leticia Tonos y con el auspicio de Cervecería Nacional Dominicana.

Esta película musical será parte de una serie de producciones que destacarán trayectorias icónicas y representativas de la dominicanidad, una gran apuesta que será el punto de partida de una serie de proyectos cinematográficos patrocinados por la empresa cervecera, las cuales serán estrenadas en los próximos dos años.

La película cuenta con la producción ejecutiva de la misma Milly Quezada y ha iniciado preproducción en el mes de octubre, con rodaje en Santo Domingo para finales de año y en la ciudad de New York a inicios del 2023.

La trama permitirá conocer los inicios de su carrera junto a sus hermanos en la orquesta “Milly, Jocelyn & Los Vecinos” y su ascenso meteórico durante la gloriosa época dorada del merengue de los años 80 que los convertiría en una de las bandas más destacadas del Latin Boom de Nueva York de esta época.

“Es un honor y un privilegio que no tomo a la ligera, asumo este compromiso con mucha pasión consciente de que esta historia servirá de inspiración a mujeres de todo el mundo” expresó Leticia Tonos, directora de la cinta.

La película será protagonizada por Sandy Hernández, actriz dominicana radicada en Los Ángeles que recientemente interpretó a Minerva Mirabal en la serie “El grito de las Mariposas” una producción de Disney para la plataforma Star+; y por Juan Carlos Pichardo, polifacético humorista, imitador y actor quien encarnará al ahora fallecido esposo de Milly Rafael Vásquez.

“Siento que contar una versión musical de la vida de Los Vecinos hace honor a la memoria de mucha gente mía muy amada, así como cantar el recuerdo que para muchos les ha servido de marco musical y de inspiración a sus vidas. Será divertido volver a esos primeros 20 años de carrera y de vivencias de los años dorados”del Merengue”, expresó Milly Quezada, emocionada con el inicio del proyecto.

La producción cuenta con la alianza de RMVistar, una empresa distribuidora y desarrolladora de contenidos basada en Los Ángeles. “Estamos encantados de ser parte de esta producción que promueve el talento latino delante y detrás de cámaras. La legendaria historia de Milly destaca el sueño y la perseverancia que servirá de ejemplo positivo e inspirador a todas las mujeres latinas” expresó su presidenta Rose Marie Vega.

Impactos: 4

Previous post

Realizan homenaje a Omar Narpier

Next post

 “El humor en los tiempos del COVID”, el documental de Carlos Sánchez

Felix Lora

Felix Lora

Periodista, crítico de cine, catedrático e investigador

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *