NOTICIAS

“Una Película Sobre Parejas” llega a Puerto Rico

SAN JUAN. – El filme dominicano Una Película Sobre Parejas de los directores y productores Natalia Cabral y Oriol Estrada, se encuentra en exhibición comercial en los cines Fine Arts Miramar y Popular de Caribbean Cinemas en San Juan, Puerto Rico.

Natalia y Oriol, además de dirigir la película, interpretan a sus alter egos, una pareja de cineastas, para contar una historia que reflexiona con humor sobre la vida en pareja y el mundo del cine profesional.

Cuenta la historia de una pareja de cineastas que decide rodar un documental sobre parejas enamoradas, los problemas y tensiones entre ambos les obligan a cuestionar su propia relación y el sentido del cine.

La película ya ha sido estrenada en Puerto Rico durante la pasada edición del Puerto Rico Film Festival en Mayagüez y proyectada en importantes festivales internacionales como lo son Locarno, Roma, Miami, Goa y Cartagena de Indias.

Ha ganado los premios de la Crítica Francesa a Mejor Película y Mención Especial a la Interpretación en el Festival de Biarritz en Francia, los premios a Mejor Película, Mejor Guión y Mejor Dirección en el Festival Internacional de Cine de Gijón, España y el Premio Especial del Jurado en el Festival FICIC en Argentina.

Sobre Natalia Cabral y Oriol Estrada
Graduados de la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños en Cuba, Natalia y Oriol se dedican a un cine creativo que transita libremente entre la ficción y el documental. Fundadores de la casa productora dominicana Faula Films en 2012, han dirigido las películas “Tú y Yo” (2014), “El Sitio de los Sitios” (2016), “Miriam Miente” (2018) y “Una Película Sobre Parejas” (2021), todas ellas seleccionadas en importantes festivales y receptoras de premios nacionales e internacionales.

Impactos: 9

Previous post

Diáspora (crítica)

Next post

Amelia Deschamps estrena documental en DOC NYC

Felix Lora

Felix Lora

Periodista, crítico de cine, catedrático e investigador

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *