GALERÍA INTERNACIONAL

La ciudad perdida (crítica)

SANTO  DOMINGO.- “La ciudad perdida” (The Lost City) rescata, como una clara heredera, las películas de aventuras de los ochenta, valorando en su justa medida aquel largometraje que se ponía en manos de Robert Zemeckis titulado “Romancing the Stone” (1984), donde Michael Douglas como Jack Colton, hace una travesía junto a Joan Wilder (Kathleen Turner), una novelista romántica en la selva colombiana, mientras busca a su hermana secuestrada y un valioso tesoro.

Los guionistas Dana Fox, Oren Uziel, Adam Nee, Aaron Nee, estos últimos los directores, realizan un clon argumental para posicionar su aventura en los mismos parámetros de este clásico ochentero.

En esta ocasión describen la situación que posee la brillante escritora de novelas Loretta Sage (Sandra Bullock) cuya carrera literaria ha girado en torno a las novelas románticas de aventuras ambientadas en lugares exóticos y protagonizada por el atractivo galán Alan (Channing Tatum).

Durante su nueva gira promocionar de su nuevo libro Loretta es raptada por el excéntrico multimillonario Abigail Fairfax (Daniel Radcliffe), para que lo guíe hasta el tesoro de la antigua ciudad perdida, argumento de su novela.

Esta comedia se permite utilizar todos los buenos pernos en que apoyaron las predecesoras haciendo un coctel de comedia, aventura y romance que le permite avanzar en su trayecto tratando de que la fórmula no se desplome.

Además, la película apuesta también a la química que generan Bullock y Tatum, elemento vital para que sus personajes funcionen y las situaciones sean fluidas y creíbles, claro dentro del marco de la comedia y lo que esto pueda generar en el público.

También equilibrando la presencia del villano de turno interpretado por Radcliffe quien se mueve entre lo amenazante y lo hilarante por la poca fuerza de su personaje. Mientras que la presencia de Brad Pitt como Jack Trainer, un entrenador de combate, eclipsa por el momento la aparición de todos los roles aportando una clave segura de humor.

Un elemento adicional que ayuda a la historia a que pueda centrarse en ese paisaje exótico y tropical, es lo que aporta la República Dominicana en la producción de esta película en términos de locación, recreando a una pequeña isla del Atlántico y cuyos paisajes afirman la narrativa y la aventura en que se ven involucrados los protagonistas principales.

A pesar de que las escenas de acción, explosiones y persecuciones pudieran quedarse atascadas al final queda un dejo de sonrisa que rápidamente se desvanece.
Félix Manuel Lora/CINEMA DOMINICANO

Título original: The Lost City. Año: 2022. Género: Aventura, Comedia. País: USA. Dirección: Aaron Nee, Adam Nee. Guion: Dana Fox, Oren Uziel, Adam Nee, Aaron Nee. Historia: Seth Gordon. Elenco: Sandra Bullock, Channing Tatum, Daniel Radcliffe, Brad Pitt, Oscar Núñez. Duración: 2 horas

Impactos: 3

Editor's Rating

La película apuesta a la química que generan Bullock y Tatum, elemento vital para que sus personajes funcionen y las situaciones sean fluidas y creíbles, claro dentro del marco de la comedia y lo que esto pueda generar en el público.
Previous post

José Luis Sáez en reconocimiento de Adopresci

Next post

Vals de Santo Domingo (estreno/ 5 mayo)

Felix Lora

Felix Lora

Periodista, crítico de cine, catedrático e investigador

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.