GALERÍA INTERNACIONAL

Hoteles, entre encuentros y desencuentros

La historia de los hoteles en el cine es larga y diversa y, además, llena de personajes fuera de lo común. Esos espacios donde los relatos pueden resultar bizarros y cómicos a la vez, han sido la mejor justificación para especular todo lo posible hasta que alguien llama a la puerta de la habitación.

Gran Hotel (1932)
Iniciamos este recuento con una ganadora de Oscar como mejor película. Con la participación de Greta Garbo, John Barrymore, Joan Crawford, Wallace Beery y Lionel Barrymore, uno de los mejores repartos que producción alguna de esa época pudiera haber tenido. Diferentes historias de los huéspedes de este elegante hotel es la esencia del argumento aderezado de glamur y exótico estilo.

El gran hotel Budapest/The Grand Budapest Hotel (2014)
Si de historias de hoteles se trata no hay nada mejor que la que cuenta Wes Anderson. Al igual, el haber conocido a Gustave H., interpretado por Ralph Fiennes, el legendario conserje de este famoso hotel europeo. Un espacio donde las intrigas y la nostalgia se dan la mano rememorando una reinventada Europa.

El exótico Hotel Marigold/The Best Exotic Marigold Hotel (2011)
Un especial hotel donde un grupo de ancianos ingleses disfrutan del ambiente que este le ofrece dentro de las bellezas de Bangalore, una exótica población de la India. Pero sus distintos temperamentos se podrán a prueba. Lógico, tratándose de Judi Dench, Bill Nighy, Maggie Smith y Tom Wilkinson.

Hotel Rwanda (2004)
Una guerra civil en Ruanda entre hutu y tutsi, dos etnias rivales, hacen que este hotel se convierta en el único refugio posible para un grupo de personas incluyendo a su gerente Paul, un fantástico rol de Don Cheadle, de salir ileso. Una historia sobre heroísmo y la decencia humana.

The Million Dollar Hotel (2000)
El director Win Wenders coloca a un grupo de marginados e inadaptados que vive en este miserable antro de Los Ángeles compuesto por los personajes interpretados por Jeremy Davies, Milla Jovovich, Mel Gibson, Jimmy Smits, Peter Stormare, Amanda Plummer y Gloria Stuart.  Cuando uno de los huéspedes del hotel, cae desde la azotea, todos los demás habitantes se convierten en sospechosos.

Grand Hotel Excelsior (1982)
Taddeus es el gerente del Grand Hotel Excelsior, un hotel de temporada donde acoge a protagonistas de los más variopintos. Las historias de estos personajes se cruzarán creando una espiral de situaciones al mejor estilo italiano.

Hotel Paradiso (1966)
Esta comedia británica reúne a un grupo de personas en París donde este hotel le facilita la oportunidad de tener citas amorosas. Dos amantes se alojan allí con la intención de pasar una noche agradable; hasta que, inesperadamente, llega el marido de la mujer. Gina Lollobrigida y Alec Guinness en los roles principales.

Hotel Transilvania/Hotel Transylvania (2012)
En el terreno de los animados tampoco se podía dejar de lado esta referencia donde el lujoso hotel Transylvania  fue creado para proteger a los monstruos de la amenaza de los seres humanos. Una comedia donde cualquiera de estos huéspedes les hace honor a todos los míticos personajes de las historias de terror.
Félix Manuel Lora/CINEMA DOMINICANO

Impactos: 0

Previous post

Caribbean Films y DGCINE firman acuerdo de distribución y exhibición

Next post

Hotel Coppelia (crítica)

Felix Lora

Felix Lora

Periodista, crítico de cine, catedrático e investigador

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *