GALERÍA INTERNACIONAL

Rock Stars cantan en la pantalla (Reportaje)

El rock es una de las cosas que mejor encajan con el cine por su inevitable encanto cinematográfico tanto visual como temático. Con el efecto de la aclamada película “Bohemian Rhapsody” todavía en la memoria de los fans de Queen y de su vocalista Freddie Mercury, ya llega a las carteleras otro biopic sobre otra leyenda (viva aún) del rock en inglés, Elton John y su película “Rocketman”. Gracias a la popularidad de muchas estrellas de la música rock como estas, el cine ha producido varias ficciones memorables que es bueno recordar.

Sid and Nancy (1986)
Biopic centrada en Sid Vicious, el bajista de los Sex Pistols –una de las bandas punk más influyentes e intensas de la historia del rock–, y su particular relación con Nancy Spungen, figura central en su vida. El filme revela cuestiones fundamentales entre la relación de Sid y Nancy Sid Vicious, de uno de los más grandes íconos de la cultura punk, y de ese sentido autodestructivo. Sid y Nancy son interpretados por Gary Oldman y Chloe Webb.

Great Balls of Fire (1989)
Aproximación biográfica a la vida del mito del rock and roll Jerry Lee Lewis. Narrada desde sus comienzos como cantante, sus grandes éxitos y de su controversial estilo de vida y matrimonio casi destruyen su carrera. El filme, interpretado por Dennis Quaid y dirigido por Jim McBride, se basa en la biografía escrita por Myra Gale Brown.

The Doors (1991)
Independiente de que el director Oliver Stone estaba poco interesado en profundizar realmente en la historia de la banda y en su carismático y peculiar líder Jim Morrison, esta película muestra muy bien toda una serie de mitos, leyendas, rumores sobre el grupo, sobre la cultura hippie de fines de los 60, los rock stars, la poesía del rock y las drogas. Val Kilmer en el papel de Jim Morrison, logra crear un personaje complejo y sumido en las cuestiones existenciales de la época.

Control (2007)
Centrada en la gran banda de post-punk Joy Division, pero especialmente en la atribulada y breve vida de su líder, Ian Curtis. El director Anton Corbijn había trabajado antes como fotógrafo para Joy Division, por lo que ofrece en la película un profundo conocimiento del funcionamiento interno de la banda, de la dinámica entre sus integrantes, y de las notorias características de Curtis, incluyendo su epilepsia, que le inspiró sus célebres bailes en el escenario.

Nowhere Boy (2009)
Dirigida por la inglesa Sam Taylor-Wood en su debut en el cine, hace un recorrido por la adolescencia de John Lennon, desde su primera banda, The Quarrymen, y hasta los inicios de The Beatles, además de las relaciones con su madre y su tía. Aaron Johnson fue el encargado de esta reconocida interpretación del músico.

The Runaways (2010)
Biopic de la banda del mismo nombre, pionera del punk hecho por chicas, que sirvió como plataforma de lanzamiento de la carrera de la gran Joan Jett. La banda tiene una historia muy particular puesto que fue casi ignorada por completo en los Estados Unidos, pero tuvo un éxito enorme en lejanos países como Japón, algo que refleja el film. Kristen Stewart interpreta a Joan Jett en el papel de la cantante principal de la banda y Dakota Fanning a Cherie Currie.
Félix Manuel Lora/CINEMA DOMINICANO

Impactos: 0

la vida de los reyes rodaje
Previous post

"La Vida de los Reyes" llega a su toma final

Next post

Festival de Trinidad y Tobago premia producciones fílmicas dominicanas

Felix Lora

Felix Lora

Periodista, crítico de cine, catedrático e investigador

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *