GALERÍA INTERNACIONAL

Hollywood despide a Ivan Reitman

LOS ÁNGELES. – El realizador Ivan Reitman, responsable de Los cazafantasmas y otras grandes comedias de Hollywood, murió mientras dormía en su hogar en California. Así lo confirmó su familia. De momento, la causa del deceso no fue revelada. Reitman tenía 75 años de edad.

En un comunicado de prensa, sus seres queridos expresaron: “Nuestra familia está de duelo ante la inesperada perdida de un marido, padre, y abuelo, que siempre nos alentó a buscar magia en la vida. Nos reconforta saber que su obra como director de cine, le llevó alegría y risas a innumerables personas alrededor del mundo. Mientras lloramos esta pérdida en privado, esperamos que quienes lo conocieron a través de sus películas, lo recuerden para siempre”.

Ivan Reitman es una figura clave en la industria de la comedia de Hollywood de los años ochenta, y muchos de sus títulos se convirtieron rápidamente en emblemas del cine de ese período, y de las décadas posteriores.

Amigo y compañero de comediantes emblemáticos de esos años, como John Belushi, Bill Murray, Dan Aykroyd o Harold Ramis (también guionista y director), Reitman hizo sus primeras armas en el popular Saturday Night Live, para luego dar el salto a la pantalla grande. Reitman estuvo detrás de clásicos como National Lampoon’s Animal House, protagonizada por John Belushi, y Stripes, protagonizada por Bill Murray, John Candy y Harold Ramis.

Si bien a comienzos de los setenta había realizado sus primeras películas, en 1979 el estreno de Meatballs lo convierte en un nombre de peso propio dentro de la industria. El pelotón chiflado luego le supone otro importante paso, pero en 1984, Los cazafantasmas se convierte en su primer gran éxito de taquilla a nivel mundial, y en una de sus películas más representativas.

Desde los ochenta y hasta la actualidad, Reitman nunca dejó de filmar y estrenar nuevos largometrajes. Los cazafantasmas 2, Twins, Kindergarten Cop y Junior, todas protagonizadas por Arnold Schwarzenegger, además de Dave, protagonizada por Kevin Kline. Su última pieza, Draft Day, estrenado en 2014 y protagonizado por Kevin Costner, lo alejó momentáneamente de la comedia.

También produjo Space Jam en 1996, en la que la leyenda de la NBA Michael Jordan hizo equipo con Bugs Bunny en la cancha, y la versión de 2021 protagonizada por LeBron James. Reitman ayudó a producir Up In The Air, nominada al Oscar en 2009, protagonizada por George Clooney y Anna Kendrick y coescrita y dirigida por Jason Reitman.

Actualmente, el director se encontraba trabajando en Triplets, secuela de Gemelos, mientras que también estaba abocado a la producción de otros largometrajes. Su hijo Jason Reitman, también es director y supo continuar la obra de su padre estrenando en 2021, el film Cazafantasmas: el legado.

Impactos: 2

Previous post

Moonfall (crítica)

Next post

Cine dominicano en el Centro Banreservas

Felix Lora

Felix Lora

Periodista, crítico de cine, catedrático e investigador

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.