GALERÍA INTERNACIONAL

Moonfall (crítica)

SANTO DOMINGO.- “Moonfall” es el regreso al cine de catástrofes de Roland Emmerich, aunque puede ser también la señal urgente de que el modelo Emmerich ha ido perdiendo impacto entre el público y que este subgénero debe inmediatamente ser renovado con nuevas corrientes estilísticas y argumentales.

Tras la mala experiencia con “Independence Day: Contraataque” (2016), Emmerich venía trastocando un argumento que pudiera mantener el interés del público por las amenazas del fin del mundo y ha elegido una fachosa historia que tiene que ver con el satélite que rodea a la Tierra.

Todo parte de que, en una misión de reparación en el espacio, un equipo de astronautas es testigo del impacto de una extraña fuerza que golpea a la Luna colocándola fuera de su órbita y la enviándola en choque directo contra la Tierra.

Entonces, la ejecutiva de la NASA y ex astronauta Jo Fowler (Halle Berry) está convencida de tener la clave para salvar el planeta, pero solo el astronauta Brian Harper (Patrick Wilson) y el teórico conspiranoico KC Houseman (John Bradley) son los únicos capaces de enfrascarse en esta misión.

Para mover esta historia hasta cierto punto de convencimiento, Emmerich intenta jugar con las piezas que él mismo propone balanceando el dramatismo y el absurdo sin importarle cualquier lógica científica en esta misión que aspira salvar la Tierra.

Tomando piezas prestadas de filmes como “Deep Impact” (Mimi Leder, 1998)   y “Armageddon” (Michael Bay, 1998), este director trata de resolver el compendio de desatinados momentos que cubre todo el espectro de la historia.

Aunque hay cierta atención a sus personajes con la posibilidad de tener un aspecto humano de identificación como la fórmula de reivindicar aquellos que han tenido la acusación de fracaso en algún momento de la vida, el filme se apoya en este elemento disfrazando, por el otro lado, la parafernalia operística de los efectos especiales.

Al final todo es cine de entretenimiento y nada más, con el peligro de que “Moonfall” pudiera ser la última aportación al cine de catástrofes.
Félix Manuel Lora/CINEMA DOMINICANO

Título original: Moonfall. Año: 2022. Género: Ciencia Ficción. País: USA. Dirección: Roland Emmerich. Guion:  Spenser Cohen, Roland Emmerich, Harald Kloser. Elenco: Halle Berry, Patrick Wilson, John Bradley, Charlie Plummer, Donald Sutherland. Duración: 2 horas 20 minutos

Impactos: 9

Editor's Rating

Tras la mala experiencia con “Independence Day: Contraataque” (2016), Emmerich venía trastocando un argumento que pudiera mantener el interés del público por las amenazas del fin del mundo y ha elegido una fachosa historia.
Previous post

Rifkin's Festival (crítica)

Next post

Hollywood despide a Ivan Reitman

Felix Lora

Felix Lora

Periodista, crítico de cine, catedrático e investigador

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.