Gremio de artistas haitianos en RD condenan secuestro de dominicanos en Haití
SANTO DOMINGO. – La Asociación de Actrices y Actores de Haití en República Dominicana (AAAHD) condenó este lunes el secuestro en territorio haitiano de dos técnicos dominicanos y de un traductor en un hecho ocurrido en Puerto Príncipe.
Según un reporte de prensa, se trata de los hermanos Michael Enrique y Antonio Campusano Féliz, por cuyo rescate los captores demandan el pago de tres millones de dólares. Los hermanos forman parte del equipo de trabajo de la productora cinematográfico haitiana Muska Group.
“Nosotras y nosotros, actrices y actores haitianos residentes en la República Dominicana y que formamos parte integral de la industria del cine, condenamos y repudiamos este espantoso acto de secuestro ocurrido ayer, a dos técnicos dominicanos y a un traductor haitiano, en la capital, Puerto Príncipe. Son nuestros hermanos, compañeros de trabajo y buenos amigos”, explica un documento firmado por Merionne Toussaint, Dominique Telmaque, Gastner Legerme y Marie Michelle Brazile.
Expresaron solidaridad con todo el gremio cinematográfico de la República Dominicana. “Queremos con estas líneas presentar nuestra solidaridad ferviente con todo el gremio del Cine Dominicano y especialmente con los familiares de los dos técnicos dominicanos y cómo no, con la familia del traductor haitiano”.
“Exigimos al gobierno haitiano, en la persona del presidente Jovenel Moise, actuar con la prontitud que el caso amerita, con cautela, sensatez y responsabilidad, de manera que podamos lograr un rescate limpio y que esos hermanos puedan regresar a su casa, en el caso del traductor haitiano, y en el caso de los compañeros dominicanos, que vuelvan lo antes posible a su país, para que puedan seguir trabajando en nuestra industria y estar con sus familias, sanos y salvos”, comentaron.
Además, enviaron un mensaje de aliento a los familiares de los secuestrados. “Mandamos un fuerte abrazo solidario a sus familiares, para que sepan que no están solos en ésta batalla y tengan la fortaleza necesaria, con la fe en Dios, de que todo va estar bien”.
Fuente: DL
Visitas: 0
No Comment