NOTICIAS

El OutFest 2014 despliega su alfombra de la diversidad


Momento de la inauguración de la quinta edición del OutFest 2014 el cual fue encabezado por los directivos de la organización Davis Ventura, Leonardo Sánchez, Henry Mercedes, director artístico del evento y el embajador de los Estados Unidos, James (Wally) Brewster. Foto: Fuente externa.

SANTO DOMINGO.- La Cinemateca Dominicana se vistió de los colores de la diversidad para proyectar 51 producciones cinematográficas de 15 países  en la quinta versión del Festival Internacional de Cine GLBT Santo Domingo OutFest 2014, que inició el miércoles 26 de noviembre con la película brasileña «Hoy quiero volver solito».

Brasil, país invitado de honor, junto con  Argentina, Bélgica, Canadá, Cuba, Eslovenia, España , Estados Unidos de América, Francia,  México, Perú, Suiza, Venezuela y República Dominicana estarán representados en 22 largometrajes y 29 cortos y mediometraje de temática que abordan la realidad de la comunidad de personas Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales y Transgéneros (GLBT).

La inauguración de esta nueva versión del Santo Domingo OutFest comenzó con el desfile en la Alfombra de la Diversidad, luego, la apertura de la exposición fotográfica “Relicario”, del artista estadounidense David John Atthyah, la misma que fuera co auspiciada por la Embajada de los Estados Unidos.

El acto inaugural del Festival de Cine de contenido temático, que es organizado por Amigos Siempre Amigos (ASA) y la Red de Voluntarios de Amigos Siempre Amigos (REVASA), fue encabezado por los directivos de la organización Davis Ventura, Leonardo Sánchez, Henry Mercedes, director artístico del evento y el embajador de los Estados Unidos, James (Wally) Brewster.

Durante la apertura, se proyectó el estreno mundial del corto “Nosotros, ustedes, ellos”, del realizador dominicano Pavel Marcano; el largometraje del brasileño Daniel Ribeiro y la producción especial “Orgullo Dominicano”, realizada por los organizadores del OutFest,  Amigos Siempre Amigos (ASA) y la Red de Voluntarios de Amigos Siempre Amigos (REVASA).

El Santo Domingo OutFest cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura, Dirección General de Cine (DGCINE), Cinemateca Dominicana, Centro Cultural de España, PNUD, UNFPA, ONUSIDA, Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), CARIFLAGS, American Jewish World Service, Heartland Alliance, Health Policy Project, las Embajadas de Estados Unidos, Brasil y Francia, CONAVIHSIDA, Fundación Triángulo y Restaurante Lincoln Road.
CINEMA DOMINICANO

Previous post

Buenos días, Ramón (27 Noviembre)

Next post

"No hay más remedio", el golpe de la tercera edad

cinemadominicano

cinemadominicano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *