NOTICIAS

“Dólares de arena” satisface a Geraldine Chaplin

La actriz Geraldine Chaplin durante la rueda de prensa en el Festival de Cine de Toronto de la película “Dólares de Arena”. Foto: Fuente externa

TORONTO.- La actriz Geraldine Chaplin confesó durante el estreno en Toronto de su última película, “Dólares de arena”, que aceptó inmediatamente trabajar con los directores Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán sin ver el guion.

Tras el estreno mundial del film dominicano en la 39 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), Chaplin junto con los dos directores contestaron algunas de las preguntas del público canadiense.

 “Vi un film de estos dos genios, ‘Jean Gentil’, y me conmovió totalmente. Y me mantuvo conmovida durante 20, 30 días. Me levantaba pensando en esa película. Y empecé a hablar sobre ella. Mucho. Se enteraron. Y me dijeron que quizás tenían algo para mi” reveló la actriz.

“Y les dije que sí, que no tenía ni que leerlo. Quería trabajar con ellos. Pero no me atreví a decírselo así, sólo que admiraba muchísimo su trabajo” añadió la interprete entre las risas del público.

“Dólares de arena” narra la relación amorosa entre Anne (Geraldine Chaplin), una francesa de avanzada edad, y Noelí (Yanet Mojica), una joven dominicana, en una localidad turística de la República Dominicana.

El film, que es una coproducción de la República Dominicana con Argentina y México, está dirigido por el mexicano Israel Cárdenas y la dominicana Laura Amelía Guzmán, que son pareja y que siempre trabajan juntos en sus proyectos cinematográficos.

Guzmán reveló que en cada película los papeles de cada uno de los dos realizadores cambian y que en el caso de “Dólares de arena”, Cárdenas se encargó totalmente de la fotografía mientras que ella se dedicó al trabajo con los actores.

En el estreno de “Dólares de arena” en Toronto también estuvo presente el escritor francés Jean-Noël Pancrazi, autor del libro “Les Dollars des sables” en el que está basado la película de Cárdenas y Guzmán.
Tomado de: teinteresa.es

Impactos: 0

Previous post

“Cristo Rey”, visa para el Oscar

Next post

Jesús Reyes presenta documental sobre la actriz María Montez

cinemadominicano

cinemadominicano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *