NOTICIAS

“Cristo Rey”, visa para el Oscar

SANTO DOMINGO.- La Comisión Dominicana de Selección Fílmica (CDSF) designada por la Dirección General de Cine, luego de una rigurosa ponderación en la que fueron tomadas en cuenta 11 películas dominicanas, eligió el filme ¨Cristo Rey¨ para representar al país en la entrega No. 87 de la Academia de las Artes y Ciencias Norteamericana.

“Cristo Rey”, es el segundo largometraje de la directora Leticia Tonos y producido por la Compañía Internacional Dominicana (CID) bajo la producción ejecutiva de Sergio Gobbi, Joan Giacinti y Leo Proaño. La película, cuenta la controversial historia de amor entre un joven dominico-haitiano y una jovencita dominicana y se desarrolla en uno de los barrios más populosos de Santo Domingo ¨Cristo Rey¨ en el que, la procedencia de los protagonistas convierte la historia en una lucha al estilo Romeo y Julieta por la supervivencia de un amor imposible en el que se plasma el conflicto social existente entre la República Dominicana y Haití.

Desde su estreno en noviembre del 2013 hasta la fecha la película ha participado en diferentes festivales de carácter internacional como lo son el Toronto Film Festival (TIFF), el Miami International Film Festival (MIFF) y el Festival Internacional de Cine de Panamá,   y ahora se prepara para disputar entre las películas que finalmente serán seleccionadas para competir por la afamada estatuilla de oro bajo la categoría de ¨Mejor Película Extranjera¨ en la próxima edición de los Premios Oscar, la cual se llevará a cabo el 22 de febrero de 2015, en la ciudad de Los Ángeles, California.
CINEMA DOMINICANO

Previous post

Un golpe de talento (4 Septiembre)

Next post

“Dólares de arena” satisface a Geraldine Chaplin

cinemadominicano

cinemadominicano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *