NOTICIAS

DGCINE convoca al X Laboratorio de Desarrollo de Ideas

SANTO DOMINGO. – La Dirección General de Cine (DGCINE), en coordinación con Chavón La Escuela de Diseño, invita a productores, realizadores y guionistas a participar en el X Laboratorio de Desarrollo de Ideas, el cual se llevará a cabo del 1 al 14 de abril, de manera virtual.

Para esta capacitación se seleccionarán 20 proyectos, los cuales contarán con la orientación de las docentes Tanya Valette y Yolanda Barrasa, quienes enseñarán a trabajar desde la base una idea y solucionar problemas de producción desde ella, manejando algunos de los conceptos clave de la escritura de un argumento.

Este taller teórico-práctico también contará con ejemplos de películas taquilleras y que han tenido éxito en mercados internacionales, con la finalidad de analizarlas y aprender de sus aciertos y desaciertos.

Sobre las docentes

Tanya Valette es graduada de la primera generación de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV), de la cual fue directora por cuatro años. También fungió como productora ejecutiva de la serie “Ser un ser humano”, realizada por estudiantes de documental de siete escuelas de cine alrededor del mundo. En 2011, recibió la medalla de “Personalidad cultural” del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, por su destacado trabajo en el extranjero. Asimismo, obtuvo la Distinción de la Cultura Nacional de Cuba en 2012, fue coordinadora general de la sexta edición de DocTv Latinoamérica y actualmente dirige la carrera de cine de la Chavón La Escuela de Diseño.

Yolanda Barrasa, por su parte, es una guionista, directora y dramaturga española, especialista internacional en análisis, consultorías, escritura y docencia de guion. Experta en estructuras dramáticas cortas. Dicta cursos y talleres en universidades y escuelas de cine en diferentes países, dígase: Escuela Internacional de Cine y TV (EICTV), Cuba; Universidad de Guadalajara (UDG), México; Pontificia Universidad Católica de São Paulo (PUC-SP), Brasil, entre otras. Desde el 2007 es docente del Taller Internacional de Desarrollo de Guion en la EICTV. De igual forma, ha sido consultora en más de 20 guiones para prestigiosas producciones dominicanas e internacionales.

Requisitos

Ser dominicano o residir en República Dominicana por al menos tres años

Presentar sinopsis larga (mínimo una página)

Carta de motivación

CV de productor / realizador / guionista

Completar el formulario y remitir cada documento por separado en formato PDF o Word al correo: formacion@dgcine.gob.do

Nota: Si llena el formulario y no remite la documentación o viceversa, su candidatura no será admitida para evaluación. Dichos documentos deben de ser enviados y completados a más tardar el 29 de marzo. Este es un programa libre de costos y se desarrollará en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Impactos: 0

Previous post

Belfast (crítica)

Next post

Femujer inaugura su XIII edición

Felix Lora

Felix Lora

Periodista, crítico de cine, catedrático e investigador

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *