NOTICIAS

Caribbean Cinemas celebra los 50 años de “The Godfather”

SANTO DOMINGO. – A partir del 24 de febrero Caribbean Cinemas presentará en algunas de sus salas la película The Godfather de Francis Ford Coppola, la cual tuvo su estreno originalmente el 24 de marzo de 1972.

Esta presentación marca los 50 años del aniversario y Paramount Pictures, junto la empresa de producción de Coppola, American Zoetrope, llevaron a cabo una meticulosa restauración del filme para esta presentación.

La historia de El Padrino se remonta a la América, años 40 donde Don Vito Corleone (Marlon Brando) es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: Connie (Talia Shire), el impulsivo Sonny (James Caan), el pusilánime Fredo (John Cazale) y Michael (Al Pacino). Ellos tienen que enfrentar a sus adversarios iniciándose una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas.

La restauración
Para lograr la mejor resolución posible para cada fotograma de la película, se examinaron detenidamente más de 300 cajas de rollos de película, dedicaron más de 4,000 horas para reparar manchas y desgarros en los negativos y más de 1,000 horas para realizar una rigurosa corrección del color que asegurase que las herramientas de alto rango dinámico respetaban la visión original de Coppola y del director de fotografía Gordon Willis.

Además del audio 5.1 aprobado por Walter Murch en 2007, se han restaurado las pistas originales en mono de The Godfather. Todo el trabajo ha sido supervisado por el propio Coppola.

Impactos: 18

Previous post

“Licorice Pizza” en función para la crítica

Next post

 “El amor y todos sus amigos”, una serie web de nuevos cineastas

Felix Lora

Felix Lora

Periodista, crítico de cine, catedrático e investigador

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.