NOTICIAS

 “Carajita” competirá en el Festival de San Sebastián

SANTO DOMINGO. – La película dominicana “Carajita” forma parte de las atracciones del Festival de cine de San Sebastián que se realizará del 17 al 25 de septiembre, en el país vasco, España.

La producción dominicana debutará como la primera película de factura criolla que forma parte de la proyección especial “New Directors” o Nuevos Directores, que reconoce los trabajos de los directores de cine que presentan sus primeros y segundos trabajos cinematográficos.

Asimismo, estará compitiendo con películas de todas partes del mundo como España, Argentina, Brasil, Corea del Sur, Turquía, Eslovenia, Francia, Colombia, Canadá, Rumanía, Rusia, Estados Unidos.

La realización estuvo a cargo de Wooden Boat Productions bajo las ordenes de las ejecutivas Alexandra Guerrero y Ulla Prida.

“La película Carajita de nacionalidad dominicana es dirigida por la pareja de esposos Silvina Schnicer y Ulises Porra, argentina y español, respectivamente”, explica Ulla Prida, quien además es la guionista del filme.

La historia

La trama retrata la situación que viven muchas niñas dominicanas como Sara con su niñera Yarisa, quienes construyen una relación tan compenetrada que se equipara a la de una madre con su hija, por lo que trasciende la clase social, sin embargo, en el filme, acaecerá un accidente en sus vidas que pondrá a prueba la inocente ilusión de que nada las separará.

Los actores que participan en Carajita son Cecile Van Welie, Magnolia Núñez, Adelanny Padilla, Genesis Buret, Javier Hermida, Richard Douglas, Clara Luz Lozano y Yuberbi De La Rosa.

Impactos: 14

Previous post

Wendy Regalado, lista para los nuevos retos

Next post

Viejos (crítica)

Felix Lora

Felix Lora

Periodista, crítico de cine, catedrático e investigador

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *