NOTICIAS

“15 Horas” en premier

SANTO DOMINGO. – En las instalaciones de Caribbean Cinemas del centro comercial Downtown Center se llevó a cabo la premier de la película dominicana producida por Selene Films 15 Horas, luego de su exitoso paso por los festivales internacionales de Málaga y Valladolid donde fue galardonada en ambos festivales.

15 Horas es una película producida por Selene Films y su CEO la novel actriz santiaguera Sterlyn Ramírez en colaboración la productora Ivette Bautista y coproducida con España. La cinta es dirigida por la reconocida directora española Judith Colell y escrita por Cira Valiño, bajo la distribución nacional de Caribbean Films Distribution.

Durante el evento y mediante un video, la destacada directora española Judith Collel, manifestó estar muy contenta de la acogida que está tomando el filme en los festivales y que su idea es concienciar con la causa y espera que guste mucho a los dominicanos. Dio las gracias a todos los que formaron parte del proyecto y feliz del que el país la acogiera y felicitó al gobierno por la gran ley de cine que tiene República Dominicana.

Así mismo, Sterlyn Ramírez, productora y protagonista del filme dijo sentirse feliz de finalmente poder presentar este filme. “Ha sido una gran experiencia poder fungir como actriz y productora. Me siento muy agradecida con el equipo y con todos los que han colaborado para que este proyecto sea una realidad, con el cual buscamos despertar inquietudes; que los que estemos alrededor de este tipo de violencia, podamos servir de apoyo para las víctimas y poder hacer un cambio. Sirvamos de red de apoyo.”

El largometraje de género drama, llegará a los cines del país este jueves 11 de noviembre, recientemente se presentó en el en el festival de Ibero América Miami IAFFM; cuenta con un elenco compuesto por actores nacionales e internacionales como el español Marc Clotet quien es acompañado de Sterlyn Ramírez, Stephany Liriano, Félix Germán, Lidia Ariza, Chabela Estrella de Bisonó, Lía Briones, Kat Montes, Ramón Candelario, Danilo Rodríguez, Sara Rodríguez, entre otros.

Cabe destacar que 15 Horas fue galardonada con el premio “Signis” en el Festival Internacional de Málaga y galardonada con el premio “Concordia” en el Festival de Terra Gollut de Valladolid.

Este proyecto cinematográfico ha sido posible gracias a sus inversionistas: Aeropuerto internacional del Cibao, Cecomsa, Hospital Metropolitano de Santiago, Cobb Caribe, Induveca, Asociación Cibao de ahorros y préstamos, La Monumental de Seguros, Banco BHD León e Ingeniería Estrella. Y Con el patrocinio de El catador y Hodelpa Nicolás de Ovando.

Impactos: 3

Previous post

Los Eternos (crítica)

Next post

“Malpaso” es premiada en Trieste

Felix Lora

Felix Lora

Periodista, crítico de cine, catedrático e investigador

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *