NOTICIAS

“Malpaso” es premiada en Trieste

TRIESTE. – La película dominicana Malpaso de Héctor Valdez ganó el premio especial del jurado en el Festival de Cine Latinoamericano de Trieste, Italia.

Organizado por APCLAI (Asociación para la Promoción de la Cultura Latinoamericana en Italia), el Festival de Cine Latinoamericano fue fundado en 1985 y pretende ser un lugar para el estudio y el conocimiento en profundidad, así como el diálogo entre culturas a través del cine.

Malpaso, un largometraje de ficción de 80 minutos, que relata la travesía de los hermanos Cándido y Braulio en las afueras del mercado de Jimaní, en la frontera entre República Dominicana y Haití, fue exhibida en los cines de la ciudad italiana desde el pasado viernes 12 hasta el domingo 14 en el marco del festival se celebró desde el pasado 6 de noviembre hasta el lunes 15.

Concebida “a modo de cuento”, esta fábula triste está protagonizada por dos hermanos, abandonados por su padre antes de nacer, que a los 15 años quedan solos cuando muere su abuelo, un seco vecino que les cría sin permitirse una sonrisa, ni un comentario que aplaque la desoladora realidad en que viven. La película está protagonizada por Ariel Díaz (Cándido) y Luis Bryan Mesa (Braulio).

Premios
Otros premios que ha ganado son: Biznaga de Plata a la Mejor Música, Festival de Cine de Málaga 2020. Premio a la Mejor Película Internacional, Festival de Cine Latino de Nueva York 2020. Mención de Honor de Cinematografía, Festival de Cine de Atlanta 2020. Mejor Largometraje Narrativo, Festival de Cine de Trinidad + Tobago 2020.

Sobre Héctor Valdez
Héctor M. Valdez es egresado de la Universidad McGill en Montreal, QC. Comenzó a filmar cortometrajes cuando era adolescente, haciendo su debut cinematográfico en 2013.

En 2017 presentó Melocotones en el Montreal World Film Festival y ganó el premio “Film of the Festival” en el Raindance Film Festival del mismo año. A finales de 2019 se estrenó en el Festival de Tallin Black Nights Film su tercer largometraje, Malpaso, por el que obtuvo importantes premios como la “Biznaga de Plata” a la mejor música en el Festival de Cine de Málaga y la “Mejor Película Internacional” en el Festival de Cine Latino de Nueva York.

Impactos: 2

Previous post

“15 Horas” en premier

Next post

15 HORAS

Felix Lora

Felix Lora

Periodista, crítico de cine, catedrático e investigador

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *