GALERÍA INTERNACIONAL

Los Eternos (crítica)

SANTO DOMINGO.- Al parecer “Los Eternos” (Eternals) tiende alejarse de la fórmula ganadora que ha caracterizado a Marvel Studios para centrarse en una historia que da varios saltos de época y reduce significativamente su montaje dinámico mostrando un cuadro lento y poco atractivo.

La saga “Eternals” fue creada por Jack Kirby en 1976 y que ahora ve su adaptación en la pantalla grande de la mano de la directora Chloé Zhao (Nomadland, 2020) quien sucumbe a una directriz industrial, alejada de su oficio como realizadora independiente.

La historia destaca a este grupo de extraterrestres poderosos que llegaron a la Tierra en el año 5000 A.C. Ellos siguen el plan de los seres cósmicos conocidos como los Celestiales que comenzaron a experimentar genéticamente con los humanos.

No obstante, frente a la creación de la humanidad existe una gran amenaza como son los Desviantes, unas criaturas que atacan a los humanos que en términos de su presentación es una mezcla de dinosaurios y deformidades marinas en la mejor tradición japonesa del “kaiju”. En la actualidad estos Desviantes han regresado y los Eternos deben reagruparse una vez más para poder defender al planeta.

Uno de sus problemas fundamentales es que la historia transita por un camino tortuoso de subtramas inútiles y con un elenco que representa unos personajes con un gran problema de antipatía.

Para el público poco interesa la gran labor que realizan en favor de la humanidad pues no representan esa calidad de héroes con cierta aproximación a los embates de la humanidad, pues su misión es no interferir en los asuntos locales.

El equilibrio entre los personajes de la líder del grupo Ajak (Salma Hayek) y Thena (Angelina Jolie) viene a revertir la idea de buscar una mejor ubicación para ambas actrices dentro de esta historia sin crear inútiles confrontamientos actorales y manejar sus respectivas imágenes en la pantalla.

El resto del elenco viene a plantear la diversidad inclusiva que era preciso mostrar como una corrección política que implica introducir a una chica sorda, un afroamericano gay con un hijo adoptado y un personaje que trabaja en Bollywood, aparte de que Salma representa a la complejidad latina.

Lo poco sabio de la historia se hunde en una mar de confusiones estilísticas y argumentales que pueden resultar ser la peor película de la directora Chloé Zhao y las más decepcionante de la Marvel que aún intenta llenar el saco de más dinero, aunque no se ha dado cuenta de que ya es un barril sin fondo.
Félix Manuel Lora/CINEMA DOMINICANO

Título original: Eternals. Año: 202. Género: Fantástico. País: USA. Dirección: Chloé Zhao. Guion:  Chloé Zhao, Matthew K. Firpo, Ryan Firpo, Patrick Burleigh. Cómic: Jack Kirby. Elenco: Angelina Jolie, Richard Madden, Gemma Chan, Kit Harington, Kumail Nanjiani, Salma Hayek. Duración: 2 horas 37 minutos

Impactos: 2

Editor's Rating

La historia destaca a este grupo de extraterrestres poderosos que llegaron a la Tierra en el año 5000 A.C. Ellos siguen el plan de los seres cósmicos conocidos como los Celestiales que comenzaron a experimentar genéticamente con los humanos.
Previous post

Culmina sexta edición del FICLD 2021

Next post

“15 Horas” en premier

Felix Lora

Felix Lora

Periodista, crítico de cine, catedrático e investigador

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *