0
Publicado 17 diciembre, 2017 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Se inaugura la Tercera Muestra Nacional de Cine con la película “Carpinteros”

La directora d ela Cinemateca, Fiora Cruz, destacó la importancia de la labor que realiza esta dependencia en materia de conservación y difusión de los tesoros cinematográficos del país y el mundo. Foto: Fuente externa

SANTO DOMINGO. – La Dirección General de Cine y su dependencia Cinemateca Dominicana realizaron este pasado jueves 14 de diciembre el acto de apertura de la tercera edición de la Muestra Nacional de Cine, con la proyección de la película “Carpinteros”, de José María Cabral.

La Muestra fue inaugurada en el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), con una audiencia masiva, que además disfrutó del cortometraje “Pasajero”, primera obra de Yasser Michelén, el cual ofreció unas palabras antes de la proyección. Por su lado, el actor Ramón Emilio Candelario, intérprete de Manaury en “Carpinteros”, también se dirigió al público y agradeció su presencia.

Yasmara Mejía, encargada de Relaciones Públicas de la DGCINE, señaló que la Muestra presenta una excelente selección de las más recientes películas dominicanas, realizadas acogiéndose a las pautas establecidas por la Ley 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana.

La encargada de la Cinemateca Dominicana, Fiora Cruz, destacó la importancia de la labor que realiza esta dependencia en materia de conservación y difusión de los tesoros cinematográficos del país y el mundo. También se refirió a los logros de la industria cinematográfica en los últimos años.

Algunos títulos, dentro de los más de veinte largometrajes y cortometrajes que se podrán disfrutar en la muestra, son: “Cuentas por Cobrar”, “Reinbou”, “Tubérculo Presidente”, “Catastrópico”, “Misión Estrella”, “El Hombre que Cuida”, “Melodía en Sepia”, “La Mulata”, “Sambá”, “Flor de Azúcar”, entre otros.

Como en todos los programas de difusión cinematográfica auspiciados por la Cinemateca Dominicana, la entrada será libre de costos.

Para obtener más información acerca de la 3.ª Muestra Nacional de Cine, puede acceder a la página web (www.cinemateca.gob.do), o visitar las cuentas de Facebook (Cinemateca Dominicana) y Twitter (@CinematecaDom).