0
Publicado 13 marzo, 2014 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Ministerio de Cultura, Caribbean Cinemas y Coca Cola inician “Cine Libre”

Andrés Zentella, director de Asunto Corporativo de Bepensa Dominicana; José Antonio Rodríguez, Ministro de Cultura; Robert Carrady, presidente de Caribbean Cinemas; Francisco Balbuena, director de Estrategia Comercial de Coca Cola Company y Tommy García, coordinador del Vice Ministerio de Creatividad y Participación Popular. Foto: Fuente externa.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura, Caribbean Cinemas y Coca Cola inauguraron el pasado  miércoles 12 de marzo el programa Cine Libre un programa con el objetivo de llevar el cine a las comunidades del país donde no existen estructuras para proyecciones cinematográficas.

Los detalles de ese proyecto los ofrecieron el coordinador del vice ministerio de Creatividad y Participación Popular, Tommy García; Zumaya Cordero, directora de Operaciones de Caribbean Cinemas y Francisco Balbuena, director de Estrategia Comercial de Coca Cola Company. También estuvieron presentes Andrés Zentella, director de Asunto Corporativo de Bepensa Dominicana; José Antonio Rodríguez, Ministro de Cultura y Robert Carrady, presidente de Caribbean Cinemas.

La actividad,  inaugurada con la proyección de la película La Montaña de Tabaré Blanchard, se llevará a cabo desde abril iniciando en Monte Cristi, Barahona y Hato Mayor, cubriendo así las zonas Sur, Noroeste y el Este del país y de esta manera los residentes de esas comunidades tendrán la posibilidad de disfrutar tanto de producciones nacionales como extranjeras.

García expresó que esa propuesta surgió del interés de fomentar la cultura en la sociedad dominicana mediante acciones que unen a todos, con el cual está comprometido el Ministerio de Cultura.

El funcionario agregó que esa acción se inscribe dentro de la política de inclusión cultural que promueve el gobierno dominicano.

Parte del público asistente que disfrutó del documental “La Montaña” en el inicio del calendario de exhibiciones de Cine Libre. Foto: Fuente externa.

De su lado, Cordero destacó que “La familia Caribbean Cinemas está sumamente contenta por ser parte de un proyecto donde llevamos el mejor entretenimiento más allá de nuestras salas, despertando las emociones de cada dominicano como solo el cine lo sabe hacer”.

Valoró la importancia de este tipo de iniciativas y el crecimiento del cine en la República Dominicana. Mientras que Balbuena manifestó que Coca Cola como marca se siente complacida de poder apoyar proyectos sociales que reflejen valores positivos.

“Tenemos una gran responsabilidad en ese sentido porque sabemos que hay mensajes que duran para toda la vida y si logramos que estos mensajes transmitan entusiasmos, alegría, felicidad y positivismo, entonces estamos logrando nuestra misión de destapar la felicidad”, sostuvo el ejecutivo.

Para llevar a cabo Cine Libre, los organizadores instalarán en plazas y parques recreativos de las citadas regiones pantallas inflables para las proyecciones fílmicas. Además, contará, en algunos casos, con directores y actores locales para compartir con los asistentes en diversas plataformas.

La capacidad del cine será de 400 personas sentadas, quienes disfrutarán de palomita de maíz y refresco gratis. Los interesados en conocer más detalles de ese plan y cartelera de las próximas proyecciones pueden visitar la página de facebook Cine Libre, en Twitter @Cinelibrerd y en Instagram Cinelibre.
CINEMA DOMINICANO