0
Publicado 20 mayo, 2016 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

La pantalla fílmica de Frank Perozo

cinemateca frank perozo
cinemateca frank perozo

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Cine, a través de su dependencia la Cinemateca Dominicana, presenta el ciclo de cine “Hecho en RD: Frank Perozo”.

Del jueves 19 de mayo al miércoles 1° de junio, el público podrá disfrutar de una selección de obras cinematográficas que forman parte de la filmografía del reconocido actor dominicano.

“Yuniol²” (2007), del cineasta Alfonso Rodríguez será la película que dará apertura a este ciclo. En el film Frank Perozo interpreta el personaje de Juan Alberto Ríos, a quien sus amigos llaman “Junior”. En la universidad a la que asiste, Junior conoce a Juan Pérez, alias “Yuniol”, un joven de escasos recursos que ha obtenido una beca para estudiar en ese lugar. A pesar de que provienen de diferentes clases sociales, entre ellos surge una gran amistad.

Frank Perozo ha participado en más de 30 películas nacionales de distintos géneros como “Ladrones” (2015) de  Joe Menéndez, ¿Quién Manda? (2013) de Ronni Castillo, “Despertar” (2014) y “Jaque Mate” (2012) de José María Cabral, “Feo de día, lindo de noche” (2012) de Alfonso Rodríguez, “La extraña” (2014) de César Rodríguez, “Al sur de la inocencia” (2014) de Héctor Valdez,  “Código 666″ (2006) de Elías Acosta, “Viajeros” (2006) de Carlos Bidó, “La maldición del padre Cardona” (2005) de Félix Germán y en producciones extranjeras como “Miente” (Puerto Rico, 2009) de Rafi Mercado, Affaires étrangères (2013) de Vincenzo Marano, entre otras.

El miércoles 25 de abril a las 6:00 P.M., está programado un conversatorio con el actor durante el cual la audiencia podrá conocer más a fondo el camino que ha recorrido, para luego disfrutar de la proyección de la película “Jaque Mate” en la que Perozo tiene un papel protagónico.

Para más información pueden visitar nuestra página web www.cinemateca.gob.do o seguirnos en nuestras redes sociales Twitter: @CinematecaDom y Facebook: Cinemateca Dominicana.