0
Publicado 18 octubre, 2018 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

“La Isla Rota” de Félix Germán, en festival de Tenerife

Este drama es una historia de racismo y venganza protagonizada por Algenis Pérez, y cuenta con las actuaciones de Manny Pérez, Frank Perozo y Dalisa Alegría. Foto: MAFE Films.

SANTO DOMINGO. – La película dominicana “La isla rota”, largometraje de ficción inspirados en hechos históricos, del director Félix Germán, producida por Carlos Germán y MAFE Films, ha sido seleccionada oficialmente en el Festival de Cine Histórico de San Cristóbal de la Laguna, auspiciado por The History Channel,  a celebrarse el próximo 30 de octubre en Tenerife, Islas Canarias, donde competirá con largometrajes de época realizados en Iberoamérica y Europa durante el 2018.

Este drama es una historia de racismo y venganza protagonizada por Algenis Pérez, y cuenta con las actuaciones de Manny Pérez, Frank Perozo y Dalisa Alegría, fue galardonada en Islas Canarias, España con el premio Alex North en el Festival Internacional de Música para Cine.

La obra cinematográfica desarrolla en clave de ficción un intenso argumento dramático basado en verdades históricas objetivas e insoslayables, en particular los conflictos migratorios que se suceden desde los últimos dos siglos en la zona fronteriza de la isla Española, así como la llamada “Masacre del perejil” o “El corte”, orquestado por el Presidente Rafael Leónidas Trujillo Molina el 8 de octubre de 1937, cuando ordenó la erradicación masiva de la población de origen haitiano que residía en el territorio dominicano, dispersos en las fincas y hatos agrícolas situadas a lo largo de la frontera entre Haití y República Dominicana.

En “La isla rota” se recogen aspectos humanos universales que son objeto de controversia y que van desde las mezclas interraciales hasta las condiciones de pobreza extrema que obligan las migraciones forzadas, el desacuerdo ancestral entre dos culturas muy disímiles, así como los conflictos internacionales que se desprenden de esas alteraciones sociales y desplazamientos masivos.

“La Isla rota” transita actualmente la ruta internacional de festivales de renombre mundial y será estrenada en enero 2019 en los cines de República Dominicana.