0
Publicado 1 junio, 2016 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

“La Gunguna” alcanza tres estatuillas en los premios Soberano 2016

El gran logro de este relato es haber unido a una serie de personajes y mostrar una perfecta posición gravitacional dentro de la trama.Foto: Ojo de Pez Film House

SANTO DOMINGO.- El filme de acción “La Gunguna” se convirtió en la producción cinematográfica dominicana más premiada en la edición 2016 de los Premios Soberano, obteniendo los galardones como Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor, mientras que la Mejor Actriz recayó sobre Crystal Jiménez Vicens  por el “Detective Willy”.

“La Gunguna”, filme que relata la historia de una diminuta pistola calibre 22 cargada de designios y maldiciones hacia todo aquel que la posee o desee poseerla, le otorgó a Ernesto Alemany su primera estatuilla en estos premios al igual que al actor  Gerardo Mercedes por este mismo filme.

Para esta ceremonia 2016 de los Premios,  también compitieron para Mejor Producción Cinematográfica Dominicana “Detective Willy”, “Pueto Pa´Mi”, “Tubérculo Gourmet” y “Oro y Polvo”.

En la categoría de Mejor Actor también estuvieron Fausto Mata (Detective Willy), Pedro Sierra (Pueto Pa´Mi) y Jalsen Santana (La Gunguna). Las nominaciones para las actrices también fueron para  Yamilé Scheker (Pueto Pa´Mi), Patricia Ascuaciati (La Gunguna) y Cheddy García (Algún Lugar).

Entre los demás directores que compitiron para esta edición estuvieron José María Cabral (Detective Willy); Iván Herrera (Pueto Pa´Mi); Virginia Sánchez Navarro (Bestia de Cardo) y Félix Limardo (Oro y Polvo).

La ceremonia de entrega de los premios Soberano que otorga la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) fue producida por Edilenia Tactuk y  transmitida en vivo por Telemicro, Canal 5, y Telemicro Internacional, con la presencia de artistas locales e internacionales.

En esta edición se tuvo un total de 175 nominados en 36 categorías,  correspondientes a los cuatro renglones: Clásico, Cine, Comunicación y Popular, en una selección que reconoció lo más destacado del espectáculo, la televisión, la radio, el cine y el teatro.
CINEMA DOMINICANO