0
Publicado 13 febrero, 2017 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Convocatoria para el DFFNY 2017

DFFNY
DFFNY

NUEVA YORK.- Los organizadores del Festival de Cine Dominicano que se celebra en la ciudad de Nueva York, conocido por sus siglas en inglés DFFNY,  anuncian oficialmente la convocatoria para los participantes de esta su sexta versión. Esta nueva edición que se celebrará durante el  mes de julio de este año en curso, en cuatro localidades de Manhattan, Nueva York, entre ellas: el Auditorio Estudiantil de la Universidad de Columbia, Medical Center, El Comisionado Dominicano de Cultura y  en el Salón de la Fama del Teatro del Armory Foundation.

DFFNY,  que se propone reconocer y difundir lo mejor de la cinematografía dominicana en el exterior, invita a cineastas y realizadores dominicanos a enviar sus obras cinematográficas, largometrajes, documentales y cortometrajes, para ser consideradas por el comité de selección del Festival en su 6ta edición. El plazo límite de entrega de las obras cinematográficas es el día lunes 3 de abril de 2017. Cabe señalar que también pueden participar directores de otras nacionalidades que trabajen de una  u otra forma con temas relativos a la cultura dominicana.

Los requisitos básicos  para los participantes son:

  1. Las películas deben llegar a la oficina del Festival antes de la  fecha límite.
  2. Todas las películas deben ser por lo menos estrenos en Nueva York, y con subtítulos en inglés, o en inglés subtituladas en español.
  3. El formato de proyección será en Blu-Ray y HD solamente.
  4. Aquellas producciones que no cumplan con los requisitos expuestos, serán automáticamente descalificadas y no podrán participar en la 6ta edición del DFFNY.
  5. Todo el material requerido debe llegar correctamente en plataforma de inscripción
  6. Aquellas aplicaciones que lleguen incompletas serán descalificadas automáticamente

Además, en esta edición, el DFFNY está aceptando películas de dominicanos residentes en la gran urbe para su sección denominada “Dominicanos en la Diáspora”. Esta sección del festival no pretende hacer un análisis socio-político sobre la migración Dominicana por medio de películas realizadas fuera del país por dominicanos o referente a los dominicanos. Es simplemente un ensayo con una descripción característica del nuevo movimiento cinematográfico de la diáspora dominicana, informaron los organizadores del evento.

La misión básica del Festival de Cine Dominicano en Nueva York (DFFNY) es  promover la industria cinematográfica ante la nueva generación de directores de cine así como de los ya establecidos,  y fortalecer la vital y creciente relación económica y cultural con los Estados Unidos.

De acuerdo con los organizadores de este Festival también se procura  mantener informados a la diversidad de espectadores de la ciudad de Nueva York, sobre el cine dominicano y su relación con la historia, política y vida social de nuestro país la R.D., y mostrar cómo actualmente es presentado por los directores de cine, mediante los temas y el enfoque estético.

Esta exhibición habrá de enriquecer la experiencia artística de la enorme diversidad cultural de la ciudad de Nueva York, lo cual incluye una gran constelación de latinos con raíces y vínculos de 21 países, finalizó diciendo Armando Guareño, Director del Festival.

Para consultar o descargar de las bases y regulaciones  del festival, deben de  completar todas las secciones del formulario requerido.  https://filmfreeway.com/festival/DominicanFilmFestival.