0
Publicado 16 mayo, 2017 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Convocan para el Fashion Films RD

fashion films rd
fashion films rd

SANTO DOMINGO. – El Fashion Films RD se llevará a cabo por segundo año consecutivo, en el marco de la primera muestra de cine Fashion Films RD, este concurso busca fomentar, difundir y premiar las mejores obras audiovisuales que toman como referencia principal el mundo de la moda. El mismo ha sido organizado por el Fashion Films RD con el auspicio de la Dirección General de Cine (DGCINE) y su dependencia, la Cinemateca Dominicana.

Objetivos del Concurso

Este concurso tiene como fin servir de trampolín para que nuevos talentos puedan expresar y proyectar, según su perspectiva, cómo coexisten el cine y la moda en un solo proyecto; dando a conocer las habilidades de los concursantes, para fomentar esta creciente tendencia de los cortos de moda y eventualmente, de los largometrajes enfocados en temas de modas.

Dirigido a individuos, estudiantes, personas físicas, interesados en el diseño de modas, cine, publicidad, creadores de las artes audiovisuales y realizadores independientes.

Las categorías

a. Mejor Fashion Film.

b. Mejor Dirección.

c. Mejor Estilismo.

d. Mejor Fashion Film Internacional.

Evaluación

Para la evaluación se tomará en cuenta los siguientes aspectos:

a. Dirección de arte.

b. Guión.

c. Fotografía.

d. Vestuario de moda.

e. Relación existente entre moda y cine.

Los seleccionados se comunicarán en la web del Fashion Films RD y del Media Partner.

Jurado

El Jurado estará conformado por personalidades y profesionales especializados en la moda, publicidad, comunicaciones audiovisuales y cine.Los Ganadores serán seleccionados mediante mayoría de votos emitidos por el jurado.

Bases del Concurso

1. El Cortometraje en cuanto a su contenido debe narrar una historia, ser inspirado y orientado hacia un tema relacionado con la moda y derivados. Las obras que no incluyan esta temática no serán incluidas dentro del concurso.

2. Los participantes deben ser personas mayores de 18 años, con cedula de identidad valida. Pudiendo ser provenientes de cualquier país.

3. Se permitirá no más de dos cortos por concursante o equipo de trabajo.

4. Se podrán presentar fashion films que ya hayan concursado anteriormente en otros festivales.

5. El Material debe ser de la autoría del concursante.  Entendiéndose que los concursantes deben de ser responsables de que su creación es original y procede de ellos mismos.

6. El cortometraje debe tener una duración no más de 10 minutos (créditos no incluidos) y con un mínimo de 90 segundos, ósea 1.30 minutos (créditos no incluidos).

7. El corto debe estar grabado en Puede estar disponible en cualquiera de los formatos estándar o de alta definición URL, DVD, dispositivo en miniatura, o FTP son aceptables para la presentación.

8. El archivo debe ser entregado debidamente identificado, en un CD con caratula y contra-caratula. Al momento de la entrega se le asignará un alias o número, que identificará el proyecto ante los jurados. También el aspirante deberá llenar una planilla con sus datos, la puede encontrar en la página web www.fashionfilmsrd.com, dicha planilla será del manejo único de la organización del evento. (Ver inscripción).

9. El evento comunicará la condición de ganadores y realizará la premiación durante una ceremonia en la última noche de la muestra. Los ganadores se publicarán en todos los medios de divulgación con los que cuenta el concurso.

10. No se aceptan obras que ofendan la integridad humana o de instituciones, así como grupos étnicos, que sean de alguna forma discriminados o que se violenten los códigos de convivencias y éticas sociales, ni que violen en modo alguno las buenas costumbres, ni la moral conteniendo escenas sexuales y violencia explícita.

11. El concurso se reserva el derecho de modificar ya sea disminuyendo o ampliando el número de premios durante el transcurso de la convocatoria, estos cambios se le notificaran a pro consumidor, como está dispuesto en la resolución 009/2011. Del mismo modo, en caso de un empate de votos, se reserva el derecho de aumentar, las piezas seleccionadas.

12. Los Fashion Films seleccionados formaran parte del evento, se exhibirán en la página web del mismo y en sus redes sociales, así como en cualquier otro medio que colabore con el concurso para fines de publicidad como: la prensa escrita, radio y televisión haciendo usos de las imágenes y del contenido intelectual de los cortos y de los ganadores sin percibir ningún tipo de compensación adicional. Si el participante no está de acuerdo o no cumple con todo lo anterior quedara automáticamente descalificado.

13. El concurso o sus organizadores, no se hacen responsables de daños eventuales sufridos por los participantes durante la realización del material a presentar para participar o del ganador durante el disfrute de los premios.

14. La participación en este concurso implica conocimiento y aceptación de estas bases legales.

15. De llegarse a detectar fraudes o si se presentara una circunstancia de fuerza mayor que afecte gravemente los intereses del Fashion Films RD o de sus organizadores y responsables, el concurso será suspendido de forma inmediata. Esta decisión será comunicada de igual forma a la Dirección Ejecutiva de Pro Consumidor, atendiendo a su resolución 009/2011.

Inscripción

La inscripción es libre y gratuita. La promoción de este concurso se llevará a cabo del 26 de mayo al 24 de julio 2017.

La inscripción iniciará el viernes 26 de mayo 2017. Donde cada participante o equipo de trabajo puede inscribir uno o dos cortos. El plazo de inscripción y admisiones de trabajos a entregar será hasta el lunes 03 de Julio 2017.

Para efectuar la inscripción los participantes deberán inscribirse a través de la página online www.fashionfilmsrd.com y llenar un formulario online, imprimirlo junto a las bases del concurso.

Firmar ambos documentos, escanearlos y enviarlo vía correo al mail info@fashionfilmsrd.com, también pueden ser entregados conjuntamente con el CD que contiene el archivo participante, debidamente identificado.

La inscripción no quedará formalizada hasta cumplir con requisitos de entrega de documentos firmados y del CD con el archivo participante.

Fashion Films RD se reserva el derecho a ampliar el plazo de inscripción, previo anuncio a través de su página web o redes sociales. Estos cambios se le notificaran a pro consumidor, como está dispuesto en la resolución 009/2011.