0
Publicado 3 septiembre, 2015 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Cine Mexicano Contemporáneo en la Cinemateca

ciclo mexicano cinemateca
ciclo mexicano cinemateca

SANTO DOMINGO.- La Embajada de México en la República Dominicana y la Dirección General de Cine, a través de su dependencia, la Cinemateca Dominicana, presentan el inicio del ciclo “Cine Mexicano Contemporáneo”, con el que se celebra la prolífica naturaleza del cine de este país latinoamericano.

Esta muestra es un reflejo del esfuerzo de México de continuar produciendo una gran cantidad de filmes que demuestran que aún tiene nuevas propuestas que ofrecer. Estas son producciones con un punto de vista distinto que hacen honor a la larga tradición de cine de este país y que siguen buscando nuevas formas de explotar el potencial narrativo del séptimo arte.

Para inaugurar este ciclo se ha elegido la película “Cumbres”, del director Gabriel Nuncio, filme inspirado en un crimen que ocurrió en el 2006 en Cumbres, ciudad mexicana de Monterrey. La película cuenta la historia de dos hermanas Miwi (Aglae Lingow) y Juliana (IvannaMichel), quienes deben de marcharse de su pueblo natal en el medio de la noche ya que una de ellas está implicada en un trágico evento.

“Cumbres” fue producida por Aurora Dominicana, empresa de los cineastas Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas. Cárdenas quién realizó la fotografía del filme, estará presente durante su proyección.

Este ciclo se realizará en la Cinemateca Dominicana a partir del jueves 3 de septiembre, iniciando a las 7:30 de la noche, con la proyección de la película “Cumbres” y concluirá el miércoles 9 con la presentación del filme “Fogo”, dirigido por Yulene Olaizola.

Para más información sobre el ciclo “Cine Mexicano Contemporáneo” se puede acceder a la página web www.cinemateca.gob.do.