0
Publicado 18 noviembre, 2018 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Bogaert, Perozo y Báez reconocidos en el Paseo del Cine Downtown

Michael Carrady, Frank Perozo, María Cordero, Robert Carrady, Zumaya Cordero en el acto de reconocimiento. Foto: Fuente externa

SANTO DOMINGO. – El Paseo del Cine Downtown celebra su tercer año develando las estrellas de los reconocidos actores y cineastas dominicanos Nashla Bogaert, Frank Perozo y en un homenaje póstumo al fenecido director y productor Fernando Báez representado por su viuda María Cordero, el pasado viernes 16 en la plazoleta del Centro Comercial Downtown Center, en un evento abierto al público.

El Paseo del Cine Downtown en su tercera entrega, es presidido por los ejecutivos del grupo Caribbean Cinemas y Downtown Center, los cuales hacen posible que profesionales de la cinematografía dominicana sean honrados con una estrella que recordará a estos por sus trabajos y aportes al cine y la cultura de la República Dominicana.

El evento que estuvo encabezado por el Sr. Robert Carrady, presidente del grupo Caribbean Cinemas, Michael Carrady, Film Buyer & Programmer en RD, Sra. Mónica Molina Directora General de Downtown Center y la Sra. Zumaya Cordero Directora General de la cadena de cines, los cuales se hicieron acompañar de los representantes de DGCINE, Alcaldía del Distrito Nacional, Ministerio de Cultura y Acroarte. De la misma forma se dieron cita a la ceremonia amigos de la prensa, relacionados y familiares de los homenajeados.

Durante el desarrollo del acto el presidente de Caribbean Cinemas, Sr. Robert Carrady se dirigió a los presentes y expresó: “El Paseo del Cine Downtown es un lugar de recuerdos, un tributo a grandes figuras del cine local que con su trabajo han dejado huellas para futuras generaciones, llevando en alto su talento y el orgullo de sus raíces, es por ello que reafirmamos el paseo del cine como un símbolo de la cultura dominicana. Caribbean Cinemas ha apoyado por más de 40 años el cine dominicano, por eso nos enorgullece dejar plasmada su historia en este lugar a través de sus máximos exponentes”.

La selección de cada una de las estrellas es responsabilidad de un Comité Honorifico representado por instituciones ligadas al cine y la cultura dominicana, que mediante votación seleccionan a las personalidades que según la trayectoria y aporte al cine y la cultura del país son merecedores del reconocimiento.

Las instituciones encargadas son: El Ministerio de Cultura, DGCINE, El Ayuntamiento del Distrito Nacional, Acroarte, Downtown Center y el gremio de la zona del Cibao. Cuyos representados dedicaron su tiempo y entrega para ponderar las carreras de los homenajeados.