0
Publicado 1 agosto, 2018 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Archie López y Alfonso Rodríguez galardonados en el DFFNYC

Fueron galardonados con los premios Mejor Director para Archie López y Mejor Actor para Alfonso Rodríguez en el 7mo Dominican Film Festival of New York. Foto: Fuente externa

NEW YORK. – La película “Luis” fue galardonada con los premios Mejor Director para Archie López y Mejor Actor para Alfonso Rodríguez en el 7mo Dominican Film Festival of New York. Los reconocimientos fueron anunciados esta semana durante la ceremonia de Clausura del Festival en salas del AMC Theather de Broadway, Manhattan.

El DFFNYC, dirigido por Armando Guareño, proyectó en total unas 80 películas dominicanas, de las cuales 18 largometrajes participaban en competencia oficial. El jurado de la categoría de ficción incluía a los cineastas de origen dominicano Juan Fernández y Lía Chapman.

Durante la ceremonia fueron reconocidas por el gobierno de la ciudad de New York la Sra.Yvette Marichal, por su destacada gestión al frente de la Dirección General de Cine en República Dominicana y la productora Desiree Reyes Peña por su exitosa trayectoria profesional. El largometraje “Flor del Sol” fue seleccionado como Mejor Película y Cheddy García como Mejor Actriz por “Todas las Mujeres Son Iguales”. También fueron premiados los cortometrajes “Someday” y “Chanel”.

Lidia Bastos, directora y fundadora de la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo y el director Fernando Báez, fallecidos este año, recibieron sentidos homenajes post-morten.

El Dominican Film Festival in New York se celebró del 24 al 29 de julio bajo el slogan “El Cine Nos Une” y en su séptima edición se ha consolidado como uno de los eventos más importantes del cine latinoamericano en la ciudad. Es organizado por Cine Art Entertainment Productions con el apoyo de NYC Mayor’s Office of Median and Entertainment, la DGCINE y el Ministerio de Turismo de República Dominicana, The Hispanic Federation, el Presbyterian Hospital, Columbia University Medical Center y Delta Air Lines, entre otros.

Las sedes de proyecciones y paneles del DFFNYC fueron, además del AMC Theather, el United Palace, el Comisionado de Cultura de RD en USA, Alianza Dominicana, NY Times Building y Viacom Lodge.

La  Ceremonia de Clausura concluyó con la presentación en Premier Internacional de la película “Hermanos”, la cual fue recibida calurosamente por el público del Festival. “Hermanos”, una comedia para toda la familia dirigida por Archie López y protagonizada por Raymond Pozo y Miguel Céspedes, será estrenada en salas comerciales de Puerto Rico el próximo 9 de agosto y en Estados Unidos en septiembre.