0
Publicado 3 marzo, 2016 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Abre la séptima edición de Festival Internacional Mujeres en Corto

pero mi cedula no
pero mi cedula no

SANTO DOMINGO.- El Festival Internacional de Santo Domingo Mujeres en Corto anuncia su apertura de la séptima edición del año 2016. El evento cinematográfico primero en su género en el país, promueve desde el año 2010 el talento y la creatividad de la mujer dominicana, que realiza películas cortas en ficción y documental presentándose en The Colonial Gate 4 D Cinema, desde el día 3 hasta el miércoles Marzo 9 del año 2016 en funciones nocturnas a las 8:15 y 8:30.

El festival exhibirá una cartelera de 32 cortometrajes de Ficción y Documental, nacionales e internacionales de países como Argentina, Cuba, España, Francia,  Irán, México, Rusia y Venezuela. En su apertura, presenta la premier del cortometraje “Pero Mi Cedula, No”, de la directora dominicana Paloma Valenzuela, una sátira humorística de una dominicana de la diáspora residente en Estados Unidos.

Como parte de las actividades de la fiesta del cine hecha por la mujer,  el festival realizará una serie de conversatorios abiertos al público, con los cineastas Daniel Aurelio, Alan Nadal, Ronni Castillo, Pedro Urrutia, Bladimir Abud, Robert Cornelio, Josías Domínguez y la directora cubana Naty González.

“Celebramos en esta séptima edición de nuestro festival, el talento de la mujer en todos los oficios del cine y a todos los que componen esta joven industria del séptimo arte”, expresa Abel Rodríguez, director del Festival.

Lenin Paulino, coordinador de programación del cine The Colonial Gate 4 D Cinema, afirma : “Tener en The Colonial Gate 4D Cinema la presencia del Festival Internacional de Cortos hecho por Mujeres, nos genera una gran satisfacción y hace que nos sumemos a la fiesta que implica poder proyectar en nuestro espacio el trabajo creativo, crítico y sensible de mujeres y hombres que asumen el cine como un medio de expresión y creación artística que visibiliza distintas problemáticas sociales de la mujer a nivel global. Saludo el trabajo tesonero de sus organizadores al tiempo que invito al público en general para que apoyen este importante evento cinematográfico dominicano.”.

El festival además, realizara su acostumbrada Función Estudiantil, con el objetivo de dar una dosis de cultura cinematográfica, al público juvenil del futuro del cine dominicano. También, realizará funciones especiales en La Romana, provincia invitada de honor y en San Cristóbal.

El Festival es patrocinado por: The Colonial Gate 4 D Cinema, Telefuturo, Dirección General de Cine,  La Casita de Producciones, Koverman Pictures ,Gallo Bravo, Rojo Casting, Domínguez Film & Photo, Dominican Docs, Opera Prima, One Alliance, Producciones Vivir Soñando, Star Products, BHD, Andres De Leon Fotografia Profesional.