0
Publicado 6 junio, 2014 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

A propósito del natalicio de María Montez

Celinés Toribio encarnando a María Montez en una escena de la película. Foto: Fuente externa

SANTO DOMINGO.-  Este viernes 6 de junio es la fecha de cumpleaños de la actriz dominicana María Montez, quien nació en 1912 en Barahona para convertirse en la Reina del Technicolor. Su belleza exótica y su color de piel, le ganaron ese título como estrella principal de los filmes escapistas durante la segunda guerra mundial.

Celinés Toribio la encarna con el primer filme María Montes, La Película a estrenarse en el mes de noviembre próximo.

Celinés Toribio, quien además de interpretarla también es la productora general de la película, le rinde tributo a la diva de Hollywood que con lo que ella más amaba, el cine.

26 Películas para los estudios Universal, 2 filmes en Francia, 3 en Italia, obras de teatro en Paris e  invitada especial varias veces del presidente #32 de los Estados Unidos: Franklyn Roosevelt, convirtieron a María Montez en la Barahonera más exitosa en playas extranjeras.

 “Después de 24 meses de arduo trabajo, que el Biópico sobre la vida de la eximia actriz, está listo. La película está rodada y editada en su totalidad y se encuentra actualmente en los últimos procesos de post-producción y colorización”,  informó el director del filme, el español, Vicente Peñarrocha.

“Han sido 2 años llenos de emoción y aprendizaje. Esta película es fruto  del esfuerzo de un gran equipo de trabajo. Estoy sumamente agradecida del respaldo y la colaboración recibida de la Sra. Margarita Vicens de Morales, quien ha escrito mucho sobre la vida de María Montez y por el inconmensurable apoyo de la familia de la fallecida actriz”, informó la productora Celinés Toribio.

La película se exhibirá en todos los cines del país este próximo Noviembre, mes confirmado por su distribuidor Caribbean Films Distribution. Espero que cuando el público vea esta película, encuentre en ella un producto digno, porque le rendimos tributo a un Icono Dominicano pero también al cine y sus años dorados”, agregó Celinés.

El largometraje de 98 minutos transporta a las décadas de los años 20’s, 30’s, 40’s y 50’s en un viaje imaginario por los sucesos más importantes de la vida de la actriz cuyo nombre real es María África Gracia Vidal y quien también fue considerada en la palestra pública mundial como la “Sirena De Hollywood” ó el “Ciclón Caribeño”.

María Montez se realizó gracias al apoyo incondicional de:  Ministerio de Cultura Dominicano, BanReservas, Orange Cinema, La Universal de Seguros, Banco BHD y La Sirena. Asimismo, contó con la colaboración de entidades como DGCINE, Domino’s Pizza, Budget Rent-A-Car , FUNGLODE , Planeta Azul & Hotel Embajador.
CINEMA DOMINICANO