GALERÍA INTERNACIONAL

Venganza implacable (crítica)

Frente a una carrera que se puede desvanecer en cualquier momento como es la actuación, el caso de Liam Neeson es muy particular pues este ha encontrado una tabla de salvación que mantiene a flote su profesión gracias a ese cine de acción con su fórmula específica que se hace irresistible para una gran parte de la audiencia.

Basta recordar “Non-Stop: Sin escalas” (Jaume Collet-Serra, 2014) o la saga “Taken” (Pierre Morel, 2008/Olivier Megaton 2012/ Olivier Megaton, 2014) para saber que Neeson ha sacado mucho partido de la fórmula que todavía le otorga un lugar preferente con los fanáticos de su trabajo en el cine.

Con “Venganza implacable” (Honest Thief) su postura es más que conveniente pues le ofrece al público lo que desea ver. La historia parte de la decisión de un ladrón de bancos, Tom Dolan y un ex marine, de entregarse a la policía porque está enamorado y decide llevar una vida honrada. Pero en el intento descubre que los mismos federales que deben investigar su petición, disponen apoderarse del dinero que quiere entregar.

Con su vida en peligro y de la mujer que ama, Dolan se ve obligado a utilizar todas sus artimañas de ex marine para sobrevivir a la persecución de los federales corruptos y a la vez de limpiar su nombre tras la muerte de uno de ellos, pues lo acusan de la misma.

Mark Williams (A Family Man, 2016) sabe que posee ciertas cartas que involucran varios géneros, pero falla al momento de la mezcla pues se percibe que ninguno de los elementos encaja en la estructura de la trama.

“Venganza implacable” arranca con un trepidante juego de operación, pues tiene acción, tensión, persecuciones de autos, balazos y explosiones, pero deja atrás su buena idea inicial para convertirse en un filme de acción regular sólo soportado por la presencia física y siempre convincente de Neeson.
Félix Manuel Lora/CINEMA DOMINICANO

Título original: Honest Thief. Año: 2020. Género: Drama. País: USA. Dirección: Mark Williams. Guion: Steve Allrich, Mark Williams. Elenco: Liam Neeson, Robert Patrick, Jai Courtney, Kate Walsh, Jeffrey Donovan. Duración: 1 hora 39 minutos.

Editor's Rating

Previous post

"Liborio" se estrenará en festival de Rotterdam

Next post

¿Excelentes o mediocres?, películas que han dividido a la crítica

Felix Lora

Felix Lora

Periodista, crítico de cine, catedrático e investigador

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *