Un sentido adiós a Harold Priego
SANTO DOMINGO.- Sin que nadie lo esperara, se silenció el diálogo chispeante y crítico del más diverso y estilístico de los caricaturistas dominicanos: Harold Priego ha muerto.
El caricaturista dominicano, creador de Diógenes y Boquechivo, Harold Priego, falleció de un infarto alrededor de las 4:00 de la tarde de este sábado 26 de enero, después de que en un año sufriera dos pre infartos.
Sin dudas uno de los más importantes caricaturistas dominicanos y perteneciente con comodidad a un circulo cerradísimo en el cual sólo tienen puestos asegurados Mercader y Cristian Hernández, cada uno con estilos diversos y procesos creativos distintos.
Priego había nacido en nació en 1955 en La Vega, estudió Arquitectura durante tres años, carrera que dejó por su pasión hacia los garabatos en cualquier papel a mano.
Su talento, caracterizado por la gracia incisiva de sus personajes lo llevó a ser el caricaturista oficial de tres medios escritos: Diario Libre, Hoy y El Caribe, además de que diversificó sus personajes Diógenes y Boquechivo a los formatos mediáticos del: cine, radio y televisión, extensión de su trabajo que ningún otro artista de su género ha alcanzado.
Este artista de la gráfica humorística, creador de personajes que se han adentrado en la cotidianidad: Diógenes y Boquechivo. Su trabajo como caricaturista trascendió el papel llevando a Boquechivo y a Diógenes al panorama de la animación construyendo pequeños episodios de humor para la pantalla. Y como proyecto futuro tenía llevar las aventuras de este personaje hacia la gran pantalla con un largometraje animado.
Parientes de Priego contaron que en el momento del suceso Harold estaba almorzando y lo sorprendió un infarto fulminante.
José Rafael Sosa/CINEMA DOMINICANO
Visitas: 72
No Comment