NOTICIAS

Un sentido adiós a Harold Priego

Harold Priego debe su gran fama al personaje de Boquechivo, que junto a Diógenes, su álter ego, se publicaba en Diario Libre.Foto: Fuente externa

SANTO DOMINGO.- Sin que nadie lo esperara, se silenció el diálogo chispeante y crítico del más diverso y estilístico de los caricaturistas dominicanos: Harold Priego ha muerto.

El caricaturista dominicano, creador de Diógenes y Boquechivo, Harold Priego, falleció de un infarto alrededor de las 4:00 de la tarde de este sábado 26 de enero, después de que en un año sufriera dos pre infartos.

Sin dudas  uno de los más  importantes caricaturistas dominicanos y perteneciente con comodidad a un circulo cerradísimo en el cual sólo tienen  puestos asegurados Mercader y Cristian Hernández, cada uno con estilos diversos y procesos creativos distintos.

Priego  había nacido en nació en 1955 en La Vega, estudió Arquitectura durante tres años, carrera que dejó por su pasión hacia los garabatos en cualquier papel a mano.

Su talento, caracterizado por la gracia incisiva de sus personajes lo llevó a  ser el caricaturista oficial de tres medios escritos: Diario Libre, Hoy y El Caribe, además de que diversificó sus personajes  Diógenes y Boquechivo  a los formatos mediáticos del: cine, radio y televisión, extensión de su trabajo que ningún otro artista de su género ha alcanzado.

Este artista de la gráfica humorística, creador de personajes que se han adentrado en la cotidianidad: Diógenes y Boquechivo.  Su trabajo como caricaturista trascendió el papel llevando a Boquechivo y a Diógenes al panorama de la animación construyendo pequeños episodios de humor para la pantalla. Y como proyecto futuro tenía llevar las aventuras de este personaje hacia la gran pantalla con un largometraje animado.

Parientes de Priego contaron que en el momento del suceso Harold estaba almorzando y lo sorprendió un infarto fulminante.
José Rafael Sosa/CINEMA DOMINICANO

Impactos: 0

Previous post

Manny Pérez regresa a RD con “Ponchao”

Next post

El panorama temático del cine criollo para el 2013

cinemadominicano

cinemadominicano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *