GALERÍA INTERNACIONAL

Un lugar en silencio 2 (crítica)

Tal vez no se pudo imaginar que una pequeña pieza cinematográfica del cine de terror con arista de ciencia ficción estrenada en 2018 como lo fue “Un lugar en silencio” se convertiría en una obra tan satisfactoria en los términos en que fue concebida que hoy se tiene una secuela que busca ahondar en su historia y también en los recursos cinematográficos los cuales son utilizados sabiamente.

Después de la sorpresa de su primera parte “Un lugar en silencio 2” regresa con un catálogo efectivo de giros argumentales, nuevos personajes y un fardo sustancioso de recursos para hacerla con una identidad propia, aunque dependa esencialmente de los acontecimientos ocurridos en su primera parte.

El preámbulo con que inicia esta segunda parte trata de explicar los hechos que iniciaron todo el caos con la exterminación de la raza humana por parte de las criaturas alienígenas que no toleran el más mínimo ruido ejecutado por un ser humano.

Esta es la base fundamental en que la película se sustenta, pero lo superpone al drama familiar que obliga a los Abbott (Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe) a trasladarse a lo desconocido.

El lazo familiar viene a reforzarse más aún en la ausencia de Lee Abbott (John Krasinski), repartiendo el protagonismo entre los demás miembros de la familia teniendo la presencia de Evelyn (Emely Blunt) menos determinada que la primera.

A esto se le suma otros personajes como Emmett (Cillian Murphy) quien de cierta forma viene a sustituir la figura paterna y logra su efectividad dentro de ese rol, presentándose al principio como un ser apático para luego asumir su rol como compromisario de la supervivencia de la familia Abbott. De esta manera la historia se expande mostrando a otros sobrevivientes y prosiguiendo con la idea de la lucha y la conservación para eliminar a estas criaturas extraterrestres.

La presencia de estas continúa siendo el pivote para que los hechos se mantengan en constante dinámica en la que su director John Krasinski aprovecha cada momento en que hacen presencia dentro de las escenas y en la que el sonido y los efectos logrados con el mismo, localizan en la mente del espectador la idea del suspenso y el terror, fundamento básico para su pleno disfrute.

“Un lugar en silencio 2” puede considerarse una digna secuela que no coloca nada al azar y se determina en cumplir con su objetivo esencial resultando muy estimulante como ejercicio de estilo.
Félix Manuel Lora/CINEMA DOMINICANO

Título original: A Quiet Place: Part II. Año: 2021. Género: Terror/Ciencia Ficción. País: USA. Dirección: John Krasinski. Guion: John Krasinski. Personaje: Scott Beck, Bryan Woods. Elenco: Emily Blunt, Cillian Murphy, Millicent Simmonds, Noah Jupe, Djimon Hounsou. Duración: 1 hora 37 minutos.

Impactos: 1

Editor's Rating

Previous post

¡Llegó! la Semana Más Corta 2021

Next post

“15 horas” gana premio Signis en Festival de Málaga

Felix Lora

Felix Lora

Periodista, crítico de cine, catedrático e investigador

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *